Hipersensibilidad ¿Qué puedo hacer?

10/09/2023


Si alguna vez después de comer un helado, morder una manzana o comer dulces experimentas un dolor agudo de corta duración es posible que tengas hipersensibilidad dental. Este dolor dental puede pasar de moderado a intenso y está provocado por estímulos térmicos, químicos, osmóticos o táctiles. Algunas de las posibles causas pueden ser:

  • Un mal cepillado dental con excesiva fuerza puede dejar la zona inflamada e incluso con bacterias.
  • El consumo excesivo de comidas y bebidas ácidas puede ser otro factor a tener en cuenta.
  • Malos hábitos o movimientos del sistema masticatorio que no tienen sentido útil, como por ejemplo: apretar los dientes, morderse las uñas, etc.
  • Usar pastas de dientes abrasivas.
  • La gingivitis está caracterizada por la inflamación de las encías por lo que al aumentar la exposición de la dentina también aumentan las posibilidades de sufrir hipersensibilidad dental.

Tratar la hipersensibilidad es necesario ya que de no hacerse podrían aparecer enfermedades periodontales, caries y síntomas de otras enfermedades relacionadas con la boca. Por tanto, recomendamos no consumir productos ácidos o al menos reducir su ingesta, usar un cepillo dental de filamentos suaves y realizarse algún tratamiento dental preventivo aprobado por nuestro odontólogo.

En resumen, debemos buscar el origen de la sensibilidad dentaria e intentar corregirla. ¿Cómo? Vigilando tu dieta y suavizando tu cepillado dental.

Si tienes alguna duda al respecto, en Centro Dental de la Dra. Moreno tu clínica dental en Rafelbuñol, estaremos en encantados de atenderte.

Si deseas pedir cita en nuestra clínica puedes llamarnos al 96 141 13 65.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hipersensibilidad ¿Qué puedo hacer? puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *