Implantes de carga inmediata: ¿dientes en solo un día?

30/08/2023

Índice



Seguro que has oído alguna vez hablar de los implantes de carga inmediata. Pero ¿es verdad eso de que todo puede hacerse en un solo día?

 

La espera, el inconveniente de los implantes dentales

Uno de los pocos problemas de los implantes dentales está en el tiempo de espera entre la colocación del anclaje en el hueso y la colocación de la corona o prótesis dental.

Este intervalo, llamado periodo de osteointegración, suele ser de tres meses, y se puede alargar unos meses más cuando se utilizan técnicas de regeneración ósea (para ganar hueso).

 

Implantes de carga inmediata, la forma de acabar con la espera

En la mayoría de los casos esta problemática se puede solucionar con la carga inmediata y con una prótesis provisional fija.

La prótesis de carga inmediata consiste en poner los dientes artificiales temporales fijos en las primeras 24 horas tras la cirugía de colocación de los implantes dentales. De esta forma, evitamos el incómodo tiempo de espera de osteointegración. Con una prótesis removible (de quitar y poner), el paciente recupera la función y la estética tras 24 horas de la cirugía.

 

La prótesis de carga inmediata es una prótesis provisional y, por lo tanto, la dieta tendrá que ser blanda durante los tres primeros meses. Pasado este tiempo, se cambiará por la prótesis definitiva y la dieta ya será normal.

En el caso en que no pueda realizar una carga inmediata —ya sea porque se tienen que hacer técnicas de regeneración ósea o por otros motivos— existe la posibilidad de realizar prótesis fijas ancladas en dientes estratégicos y también implantes provisionales.

 

En Clínica Sotorra, nuestra clínica dental en Barcelona, disponemos de una metodología muy desarrollada para implantes de carga inmediata o dientes en un día. Sabemos que evitar esa larga espera representa una mayor calidad de vida para el paciente. Si tienes cualquier duda, consúltanos y te informaremos. Si deseas visitarte con los especialistas de Clínica Sotorra, puedes llamarnos al teléfono 93 626 20 02.

 

*Esta información, así como el resto de contenido de nuestro blog, no sustituye el diagnóstico de un odontólogo o un médico.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Implantes de carga inmediata: ¿dientes en solo un día? puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *