Implantes dentales en Valladolid | Dentistas para implantes

30/08/2023

├Źndice


Los implantes dentales son uno de los avances bucodentales que m├ís han ayudado a que la calidad de vida de las personas mejore. Hace no demasiado tiempo, cuando perd├şas un diente debido a una caries o infecciones como la periodontitis, significaba que no lo ibas a recuperar. Gracias a las nuevas herramientas dentales, si por cualquier motivo te quedas sin alguno de tus dientes, no hace falta que te preocupes, hay una soluci├│n y son los implantes. En el art├şculo de hoy, os explicamos cu├íles son las principales razones por las que ponerse implantes dentales.

Los implantes dentales son dispositivos m├ędicos con forma de ra├şz de diente. Mediante un procedimiento quir├║rgico simple, y tras diferentes periodos de cicatrizaci├│n, se restauran mediante la inserci├│n de una corona o pr├│tesis que rehabilitar├í la funcionalidad y la apariencia visual de las piezas dentales perdidas.

tratamiento para implantes dentales

Los implantes dentales están formados por tres partes:

┬┐Por qu├ę es recomendable ponerse implantes?

Los implantes son la soluci├│n m├ís utilizada ante la ca├şda o p├ęrdida de dientes. A pesar de ser un recurso bastante popular, a la hora de tomar la decisi├│n de ponerse implantes dentales siempre es importante analizar y conocer las diferentes opciones de las que se dispone. Por esto, te contamos 5 razones por las que ponerse implantes.

Procedimiento sin dolor

El proceso de instalaci├│n de los implantes dentales se realiza mediante una leve cirug├şa, con previa anestesia local, en la que se colocan las nuevas piezas en el hueso de la mand├şbula, replicando la ra├şz de un diente, para que sirva de apoyo a la pr├│tesis.

┬┐Duele un implante dental?

Soluci├│n permanente para la p├ęrdida de dientes

Como el propio hueso mandibular va creciendo en torno al implante, ├ęste se fija a├║n m├ís, evitando que se mueva. Gracias a esta alta fijaci├│n, con una simple higiene dental correcta y un cuidado bucal b├ísico, los implantes dentales pueden tener una duraci├│n permanente.

Apariencia natural

Gracias a los nuevos materiales y avances tecnológicos con los que se diseñan, los implantes dentales parecen de lo más naturales. A diferencia de otro tipo de tratamientos, como son las dentaduras postizas, nadie notará que lo llevas puesto gracias a sus similitudes en tamaño, color y forma con tus dientes originales.

Sin da├▒os en el resto de dientes

Mediante este tratamiento, el resto de las piezas dentales naturales del paciente no se ven afectadas. Los implantes dentales se fijan a la mand├şbula de forma directa, sin necesidad de hacer apoyo en los otros dientes. Adem├ís, los implantes se encargan de prevenir la p├ęrdida del hueso maxilar que a veces ocurre al perder dientes, y, de esta forma, se evita el movimiento del resto de piezas.

Tratamiento con rápida recuperación

Es necesario recalcar que es un tratamiento que tiene una recuperación bastante rápida, por lo que te permite volver a tus hábitos diarios en poco tiempo.





Source link

Si quieres conocer otros art├şculos parecidos a Implantes dentales en Valladolid | Dentistas para implantes puedes visitar la categor├şa Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *