Implantes dentales, guía rápida ⚡️ — Odontologic

05/09/2023

Índice



¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son el tratamiento de elección para reemplazar dientes perdidos. Se trata de un perno metálico que parece un tornillo que se coloca en el espacio que ocupaba el diente natural, a este perno se le coloca un diente artificial que cumple con las mismas funciones de los dientes naturales. Estéticamente, los implantes dentales son idénticos a sus contrapartes naturales.

¿Cómo funcionan los implantes?

Los implantes se colocan quirúrgicamente en la mandíbula, y la función del implante como tal, es servir de raíz para la prótesis del diente artificial. La integración de los implantes es perfecta, ya que se fusionan con el hueso de la mandíbula, por lo que los implantes no se moverán, harán ruido ni provocaran ninguna afectación a los dientes adyacentes.

¿Cómo se colocan los implantes?

La cirugía de los implantes dentales se realiza por etapas, esto para permitir la correcta recuperación de los tejidos de la boca.

  • El proceso incluye lo siguiente:

  • Extracción del diente dañado

  • Colocación del implante dental

  • Crecimiento y curación del hueso

  • Colocación del pilar

  • Colocación del diente artificial

El procedimiento se llevará a cabo en varias sesiones y puede llevar algunos meses para que se termine al 100%, ya que es integral la correcta integración de los implantes con el hueso de la mandíbula y en esta etapa, influyen factores externos, tales como el padecimiento de comorbilidades como la diabetes o la obesidad y el uso de productos de tabaco, que pueden afectar la cicatrización.

¿Cómo se colocan los implantes?

La gran mayoría de los implantes son colocados de manera exitosa, sin embargo, en una pequeña fracción de personas con alguna comorbilidad, el hueso puede no fusionarse de manera óptima. Si esto pasa, el implante debe ser retirado, se debe limpiar el hueso y el paciente deberá esperar aproximadamente tres meses para realizar un nuevo intento. Al igual que con tus dientes naturales, es de suma importancia que cuides tus implantes dentales, debes mantenerlos limpios, consultar a tu dentista regularmente y evitar hábitos dañinos.

Si buscas un dentista, puedes agendar una cita con nosotros, ven a tu cita para valoración y tener la mejor sonrisa déjanos tus datos y nosotros te contactamos. También contamos con diversos tratamientos para ti
Recuerda que tenemos 2 sucursales,
Roma Norte y Nápoles



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Implantes dentales, guía rápida ⚡️ — Odontologic puedes visitar la categoría blanqueamiento dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *