Implantes Dentales - Procedimiento a Seguir — Clínica Dental UCAM

30/08/2023



El proceso de un implante dental comienza con tu primera consulta donde serás examinado por un dentista especializado en implantología. El odontólogo lleva acabo distintas pruebas diagnósticas como una radiografía panorámica o TAC dental, para saber si hay suficiente hueso para colocar los implantes dentales de manera segura.

Pasos a Seguir con los Implantes Dentales

El siguiente paso es la intervención quirúrgica o cirugía de implantes dentales.

Dentro de este apartado, tenemos que diferenciar 3 etapas:

  • La propia cirugía dental (primera fase quirúrgica).

  • El tiempo de espera para la unión entre el hueso y el implante (proceso de osteointegración)

  • Dependiendo del caso, si la encía a cubierto el implante, se procederá destaparla para unir el implante a los aditamentos protésicos (segunda fase quirúrgica).

En la primera fase de cirugía se realiza la colocación del implante dental en la mandíbula o en el hueso maxilar. El paciente no siente dolor en la colocación de implantes dentales gracias a la anestesia. El tiempo para colocar un implante es de unos 30 minutos, desde que se aplica la anestesia hasta colocar el implante y dar puntos. En las rehabilitaciones orales de toda la boca en las que es necesario hacer una elevación de seno maxilar para añadir hueso puede llegar a durar 2 horas aproximadamente.

Los implantes dentales de titanio biocompatible quedarán unidos al hueso mediante el proceso de osteointegración en 3 – 4 meses de tiempo. Por lo general se suelen unos pocos puntos de sutura para dejar la zona de la intervención más protegida y evitar así posibles infecciones. Es también posible utilizar puntos de sutura absorbibles que se caen solos en unas semanas. La segunda fase quirúrgica es un paso intermedio para poder colocar la prótesis definitiva o corona. Consiste una pequeña intervención en donde el especialista abrirá mínimamente la encía para atornillar el implante a un aditamento que se denomina pilar de cicatrización.

El proceso completo para colocar implantes dentales termina con la fijación de la prótesis definitiva. Desde la toma de medidas hasta la colocación final de la prótesis o coronas puede pasar entre 15 días – 1 mes, dependiendo de la prótesis a realizar. Durante este tiempo se realizan las pruebas necesarias para verificar el correcto ajuste de la futura corona. Se realizan una o varias pruebas de ajuste para asegurar que la conexión con el implante es la adecuada y que el acabado estético está en armonía con el resto de los dientes. Después de colocar la prótesis definitiva fijamos una revisión a los 2 meses para examinar la evolución del paciente.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Implantes Dentales - Procedimiento a Seguir — Clínica Dental UCAM puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *