implantes dentales sin hueso ¬Ņes posible? Te lo contamos

05/09/2023

√ćndice



Desde nuestra Cl√≠nica Dental Tello, tu cl√≠nica de referencia en Zaragoza, hablaremos de un tema que preocupa mucho a nuestros pacientes; la p√©rdida de piezas dentales y c√≥mo solucionarlo si existe poco o ning√ļn hueso.

Y es que la pérdida de uno o varios dientes, es una de las problemáticas más extendidas que produce en las personas un fuerte impacto estético y también, funcional. Algo que hace prioritario el hecho de corregirlo.

Hoy, desde nuestro blog abordamos el siguiente tema: ¬ŅQu√© ocurre cuando necesitas ponerte un implante dental pero no cuentas con suficiente hueso? A continuaci√≥n, te mostramos c√≥mo es posible gracias a los avances en este campo.

¬ŅPor qu√© perdemos hueso en los maxilares?

El hueso maxilar es el encargado de la sujeción de tus dientes.

Cuando un paciente pierde una pieza dental de manera prematura, ya sea por extracci√≥n o por alg√ļn traumatismo, los tejidos se reabsorben y se produce la p√©rdida de masa √≥sea.

Otra posible causa de pérdida de masa ósea, es por una enfermedad periodontal que produce una reabsorción en el hueso maxilar.

Incluso una prótesis mal ajustada puede repercutir en tu maxilar superior o inferior.

Es importante que sepas que cuando pierdes una pieza dental es fundamental sustituirla lo antes posible para no tener complicaciones futuras.

Implantes dentales sin hueso

Gracias a los avances en odontología, podemos recurrir al injerto óseo para colocar el implante dental cuando carecemos del mismo.

Lo primero, es asegurarnos de que realmente careces de él a través de una radiografía panorámica o un escáner en donde veremos el estado de tu boca.

Si efectivamente este es tu caso , recurriremos a una sencilla cirug√≠a para aumentar el tama√Īo del hueso maxilar para poder fijar el futuro implante.

¬ŅQu√© tratamientos hay cuando carezco de hueso para los implantes?

Para conseguir injertos de hueso se recurren a distintas técnicas de regeneración. Desde nuestra clínica dental Tello, te ofreceremos los mejores tratamientos gracias al diagnóstico exhaustivo por parte de un equipo de profesionales especialistas en esta área.

Algunas de las opciones son:

  • El injerto de hueso: tu cirujano dental regenera la zona con biomateriales.
  • El aumento √≥seo vertical, horizontal o ambos.
  • La preservaci√≥n alveolar: se realiza una vez extra√≠do el diente para no sufrir la p√©rdida de masa √≥sea.
  • La regeneraci√≥n √≥sea de senos maxilares.: aumentamos la altura y grosor de la zona posterior del hueso del maxilar superior.
  • El aumento de tejido queratinizado mucoso.

¬ŅC√≥mo se realiza esta intervenci√≥n?

  • Todos nuestros tratamientos de implantolog√≠a cuentan con la valoraci√≥n y planificaci√≥n de odont√≥logos especializados en este tratamiento, quienes verifican que el paciente sea apto para la intervenci√≥n.
  • Antes de colocar el implante dental, realizamos diferentes pruebas diagn√≥sticas para proponer y planificar el mejor tratamiento.
  • Para garantizar el √©xito del tratamiento de implantes dentales en Zaragoza, utilizamos los √ļltimos avances tecnol√≥gicos y trabajamos con una de las mejores patentes en implantes: Nobel Biocare.
  • La cirug√≠a se realiza con anestesia local y su duraci√≥n depende del n√ļmero de implantes a poner. Puede tardar entre 45 minutos y 2 horas.
  • Gracias a las t√©cnicas que realizamos, en pocos d√≠as podr√°s llevar una vida totalmente normal.

Ventajas de colocar un implante dental

Las ventajas que aportan los implantes, son tantas que merece la pena emplear técnicas como el injerto de hueso para devolver la estética y la funcionalidad de la boca.

La pérdida dental no solo puede llegar a afectar por una cuestión meramente estética, sino que además existen problemas psicológicos y otros que pueden afectar a nuestra salud.

Algunos de sus muchos beneficios son:

  • El implante evita la p√©rdida de masa √≥sea.
  • Mejora tu capacidad de comer y masticar.
  • Mejora tu confianza y autoestima, puedes volver a sonre√≠r sin sentir verg√ľenza.
  • Tu implante se ver√° como un diente m√°s, nadie notar√° la diferencia.
  • No perjudica la salud de los dem√°s dientes. Todo lo contrario, ayudar√° a preservar la salud e integridad de los mismos.
  • La limpieza bucal es exactamente la misma que tus dientes restantes.
  • Un implante es permanente, siempre que se sigan las recomendaciones de tu doctor.
  • La tasa de √©xito de un implante se sit√ļa en el 98%.

Clínica Tello especialista en implantes dentales

Por todo ello, te animamos a que realices tu implante dental con nosotros. Somos tu cl√≠nica dental de confianza en Zaragoza y nos avalan m√°s de 30 a√Īos de experiencia en regeneraci√≥n √≥sea.

Además, contamos con el Certificado de Calidad Dental Quality que te garantiza la máxima seguridad y garantía en todos nuestros tratamientos.

Haz clic aquí y pide tu cita o llama al teléfono 976 27 95 50.

¬°Te esperamos!





Source link

Si quieres conocer otros art√≠culos parecidos a implantes dentales sin hueso ¬Ņes posible? Te lo contamos puedes visitar la categor√≠a blanqueamiento dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *