¿Influye la salud bucodental en la práctica deportiva?

10/09/2023

Índice


¿Sabías qué? Nuestro rendimiento deportivo esta directamente ligado con nuestra salud bucodental. Problemas de caries, hueso o encías pueden provocar focos de infección que a la larga afecten a nuestras posibilidades de conseguir éxitos deportivos.

En el Centro Dental Dra. Moreno, aconsejamos a aquellos que práctica deporte activamente que se realicen revisiones periódicas  y efectúen una correcta higiene dental. De esta manera ayudarán a largo plazo a la prevención de problemas bucodentales.

¿Influye la salud bucodental si soy un atleta de alto nivel?

La respuesta es afirmativa. La atención sobre su salud bucodental en los deportistas profesionales tiene que ser extrema. Sobre todo durante las etapas de pretemporada donde será más fácil y rápido tratar cualquier problema. Evitando así que estos problemas aparezcan en momentos cumbres del calendario deportivo.

Lesiones en los músculos o tendones que no curan con los tratamientos habituales de recuperación pueden tener su origen  en alguna infección bucodental.  Algunos consejos básicos para que cuides de tu salud bucodental durante la práctica de deporte son:

  • Modera su consumo de azúcar.
  • Bebe abundante agua durante la práctica deportiva.
  • Cepíllate al menos dos veces al día y utiliza el hilo dental.

Tanto si eres deportista profesional como amateur y no sabías nada de esto, es momento de que nos visites. En el Centro Dental Dra. Moreno, tu Clínica Dental en Rafelbuyol cuidamos de ti para que llegues a todos tus metas. Visítanos en:

Calle Camí Fondo, 1 Rafelbunyol en Valencia (96 141 13 65).



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Influye la salud bucodental en la práctica deportiva? puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *