La importancia del dentista durante la pandemia – Dental Luna | Clínica dental en Granada

05/09/2023


Ya van unos nueve meses de pandemia desde el pasado marzo en España y, cada día somos más conscientes de la necesidad de mantener una correcta higiene bucal.

La mayoría de los virus ingresan en nuestro organismo a través de las múltiples mucosas de nuestro cuerpo, como lo son la oral, la nasal y la ocular.

Dada nuestra especialidad, vamos a profundizar en las mucosas orales. De siempre es sabido que es necesario mantener una buena higiene oral pero es ahora más que nunca cuando más se necesita una salud adecuada y visitar más frecuentemente a nuestro dentista.

Las personas con patologías previas se ven sometidas a un mayor riesgo de que las enfermedades evolucionen de manera más desfavorablemente. Por ello, no es el mejor momento para arriesgarse a desarrollar complicaciones perjudiciales para nuestra salud.

La mayoría de los casos de COVID-19 evolucionan de manera favorable y con síntomas leves aunque hay casos en los que la situación empeora y están obligados a ingresar en las UCIs de nuestro país siendo intubados para evitar mayores complicaciones.

Todos estos pacientes, requieren ventilación mecánica y se ven sometidos a la posibilidad de sufrir una neumonía por aspiración.

¿Sabías que una buena higiene bucodental puede evitar este tipo de complicaciones?

Está comprobado bajo estudio, que una boca enferma tiene mucho mayor riesgo de desarrollar este tipo de síntomas y por ello los profesionales intentan mantenerla siempre higienizada y húmeda mediante antisépticos durante la intubación.

Depende de nosotros mismos prevenir estas complicaciones que pueden poner en riesgo nuestra vida y la de los que nos rodean ya que ninguno de nosotros sabe si va a contraer este virus y por lo tanto necesitamos mantener nuestra salud oral lo más adecuadamente posible.

 



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La importancia del dentista durante la pandemia – Dental Luna | Clínica dental en Granada puedes visitar la categoría blanqueamiento dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *