La sonrisa es nuestra mejor carta de presentaci├│n

17/10/2022

La sonrisa es nuestra mejor carta de presentaci├│n
├Źndice

La sonrisa env├şa mensajes. ┬┐A qu├ę nos referimos con esto? La sonrisa es nuestra mejor carta de presentaci├│n. En la mayor├şa de ocasiones es una herramienta de comunicaci├│n f├ícil de usar y sobre todo, eficaz.

Una bonita sonrisa nos ayuda a mejorar las relaciones sociales. Además, influye notoriamente en nuestro estado de ánimo y ayudamos a mejorar al de otras personas. Por lo tanto, mantener una expresión bonita y agradable te ayudará a causar una mejor impresión: a la hora de buscar trabajo; en un evento; e incluso por la calle.

5 consejos para cuidar tu sonrisa

Para cuidar la salud bucodental te ofrecemos cinco consejos f├íciles de seguir. Si quieres saber m├ís o crees que necesitas m├ís consejos, acude a tu┬ácl├şnica dental de confianza┬áy cons├║ltalo con el dentista.

Cepillarse los dientes media hora despu├ęs de cada comida

Es un consejo b├ísico: limpiarse los dientes prestando atenci├│n y dejando media hora despu├ęs de cada comida. 

El pH ideal de nuestra boca se sit├║a en torno a 7. Cuando comemos o bebemos algo ├ícido, el pH disminuye y tarda un tiempo en volver a la normalidad. Por esta raz├│n, se recomienda dejar 30 minutos antes de limpiarse los dientes para as├ş no frotar el ├ícido contra ellos. 

Es importante remarcar que nos debemos limpiar bien los dientes: cepillarlos de arriba a abajo, no de derecha izquierda y m├şnimo tres veces al d├şa.

La sonrisa es tu mejor carta de presentaci├│n

Acudir al dentista con más regularidad

Tener conciencia sobre nuestra boca es importante para mantener una buena sonrisa. Las visitas dentales regulares te pueden ayudar a identificar molestias o problemas que no son visibles a primera vista.

Adem├ís, tambi├ęn te pueden aconsejar para conseguir la mejor dentadura posible. Te pueden ayudar a saber qu├ę es lo que buscas: un blanqueamiento o un tratamiento de ortodoncia para corregir las piezas dentarias y huesos posicionados incorrectamente. 

Debido a ello, acudir a un sitio de confianza en el que te ayuden a conseguir una sonrisa ideal para ti, conseguirá resultados más eficientes y eficaces.

La sonrisa es tu mejor carta de presentaci├│n

Disminuir ciertos alimentos/bebidas

Alimentos como el az├║car o bebidas como el caf├ę y el t├ę no son los mejores aliados para mantener una sonrisa limpia y agradable. 

Sin duda, el azúcar (ya sea en alimentos o bebidas) afecta directamente a la salud bucodental, además de la salud en general.

El caf├ę y el t├ę no es que da├▒e a los dientes directamente, es meramente est├ętico. Pueden llegar a manchar nuestra dentadura. Para evitarlo, basta con beber un vaso de agua tras la ingesta de estas bebidas. 

Dejar de fumar

El tabaco altera la qu├şmica de nuestra saliva y adem├ís enegrece la dentadura. Es por esta raz├│n que es el peor enemigo de los dientes y de las enc├şas. Esta sustancia agrava la halitosis y los dientes amarillos. Adem├ís, puedes llegar a sentir dolor al masticar, sentir m├ís sensibilidad en los dientes o incluso tener m├ís probabilidades de tener enfermedades en las enc├şas.

Tomar dos litros de agua al d├şa

Tomar agua durante el d├şa es importante para la salud en general, pero tambi├ęn para la salud bucodental. 

Para producir mejor la saliva y prevenir el sarro, se recomienda beber m├şnimo dos litros de agua al d├şa. Con ello, conseguir├ís reducir la placa bacteriana y bajar la inflamaci├│n de las enc├şas en caso necesario.

Si quieres conocer otros art├şculos parecidos a La sonrisa es nuestra mejor carta de presentaci├│n puedes visitar la categor├şa DIENTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *