Las mejores pastas de dientes en 2022, según los dentistas

30/07/2022 - Actualizado: 30/08/2023

cepillarse los dientes
Índice

Siguiendo el consejo de los dentistas, hemos reunido los dentífricos con flúor que tienen el sello de aceptación de la ADA.

Además del tipo de hilo dental y de cepillo que utilices -ya sea eléctrico o manual-, la pasta de dientes con la que te cepilles también es importante para tu salud dental. Pero tanto si compras en persona como por Internet, "existe una desconcertante variedad de pastas dentales", afirma el Dr. Edmond Hewlett, profesor de la Facultad de Odontología de la UCLA. Las opciones aparentemente interminables pueden hacer que la compra de un tubo sea un reto, y cuando se tienen en cuenta todas las diferentes variaciones de pasta de dientes para elegir -desde el blanqueamiento dental y el antisarro hasta las pastas de dientes para niños-, elegir una puede parecer una tarea desalentadora. Pero no tiene por qué serlo.

Todos los dentistas con los que hemos hablado recomiendan comprar sólo dentífricos con el Sello de Aceptación de la Asociación Dental Americana. Hewlett explicó que cuando ves ese sello, significa que la marca presentó datos y otros materiales a la ADA y la organización determinó que el producto cumple con los requisitos de seguridad y eficacia especificados.

"No puedes equivocarte si buscas eso", dijo Hewlett en referencia al sello de la ADA. "Después de eso, es realmente una cuestión de preferencia personal".

Hablamos con los dentistas sobre todo lo que debes saber para comprar pasta de dientes y redondeamos un puñado de opciones que puedes considerar la próxima vez que necesites un nuevo tubo.

Cómo comprar pasta de dientes


En el nivel más básico, la pasta de dientes está pensada para limpiar los dientes y ayudar a prevenir las caries y las enfermedades bucodentales, dijo Hewlett. A la hora de comprar un tubo, hay tres cuestiones principales que debes tener en cuenta, según el Dr. Breno Reboucas, profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Boston:

¿Tiene el sello de aceptación de la ADA?
¿Contiene flúor?
¿Considera que satisface las necesidades adicionales que puedan requerir sus dientes?


Todos los dentífricos que obtienen el sello de aceptación de la ADA contienen flúor, un ingrediente que, según los dentistas, ha demostrado reducir el riesgo de caries. Aunque Hewlett dijo que ha habido controversia sobre el flúor durante décadas, explicó que "es una de las terapias mejor documentadas en toda la odontología." La pasta de dientes con el Sello de Aceptación de la ADA tampoco contiene agentes aromatizantes como el azúcar que causan o contribuyen a la caries dental.

Una vez que se busque entre las opciones de pasta de dientes que tienen el Sello de Aceptación de la ADA, Reboucas dijo que elegir una es principalmente una cuestión de preferencia personal. Muchas personas tienen en cuenta el sabor de la pasta de dientes, por ejemplo, para reducir sus opciones.

Pasta de dientes para necesidades especiales


Los dientes de algunos adultos tienen necesidades adicionales que pueden ser atendidas por pastas dentales especializadas. Es posible que quieras blanquear tus dientes, eliminar el sarro o encontrar una opción para dientes sensibles, por ejemplo.

Reboucas dice que las pastas de dientes especializadas contienen ingredientes específicos para ayudar en esos problemas. La mayoría de los dentífricos blanqueadores están hechos con peróxido de hidrógeno. Los dentífricos antierosión suelen contener ingredientes que restauran los minerales del esmalte dental -como el fluoruro de sodio y el fluoruro de estaño-, endureciéndolos con el tiempo. Y algunos dentífricos no tienen sabor, por si la gente es sensible a ello.

Sin embargo, no todo el mundo necesita un dentífrico especializado. Los expertos nos dijeron que es importante hablar con tu dentista sobre lo que necesitan tus dientes antes de comprar pasta de dientes especializada.

"Tu dentista conoce tu estado de salud bucal mejor que nadie y es un defensor de tu salud bucal, así que consulta con él y mira qué pasta de dientes te recomienda", dijo Hewlett.

¿Qué pasa con la pasta de dientes de carbón, la pasta de dientes "natural" y otras tendencias?


Más allá de los dentífricos que se comercializan para necesidades dentales específicas, los dentistas suelen recibir preguntas de los pacientes sobre las "tendencias" en el ámbito de los dentífricos y sobre si estos productos son eficaces. Hemos pedido a los expertos que compartan con nosotros algunas de las tendencias más comunes de los dentífricos que les preguntan y lo que deberíamos saber sobre ellas.

Pasta de dientes de carbón vegetal

Pasta de dientes de carbón vegetal


Hewlett dijo que a menudo se piensa que el carbón vegetal es un ingrediente que puede absorber las toxinas y las bacterias en los dientes o en la boca, de forma similar a como purifica el agua. Sin embargo, los expertos coinciden en que no se debe utilizar pasta de dientes de carbón. No existe ningún dentífrico de carbón con el Sello de Aceptación de la ADA, y un estudio publicado en The Journal of The American Dental Association descubrió que no había suficientes pruebas para respaldar las afirmaciones sobre su eficacia. Además, los expertos afirman que el uso de pasta de dientes con carbón vegetal puede dañar la capa externa del esmalte, ya que el carbón es abrasivo.

Pasta de dientes natural

"Pasta de dientes "natural


"Actualmente, la FDA no define el término 'pasta de dientes natural', lo que deja a los consumidores la tarea de definir lo que significa para ellos lo natural", dijo la Dra. Kate Zoumboukos, de SW Austin Dental. Dijo que es común que el término "pasta de dientes natural" para describir las opciones que están libres de sabores e ingredientes artificiales, conservantes, aditivos de dulzura y colores. Cualquier cosa de la que esté libre la pasta de dientes que hace que se comercialice como "natural" no afectará a su eficacia siempre que tenga el sello de aceptación de la ADA, coincidieron los expertos.

Pasta de dientes sólida

Pasta de dientes sólida


La pasta de dientes suele presentarse en forma de gel o pasta, pero algunas marcas venden pasta de dientes sólida, normalmente en forma de pastilla que se mastica hasta convertirse en una sustancia similar a la goma de mascar antes de cepillarse los dientes con ella. No hay opciones de pasta de dientes sólida que tengan el Sello de Aceptación de la ADA, por lo que no cumplen con la orientación de nuestros expertos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores pastas de dientes en 2022, según los dentistas puedes visitar la categoría DIENTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *