Los 13 mejores 'sprays' protectores térmicos para el pelo

05/09/2023

Índice


protectores térmicos para el pelo

La cruda realidad es que prácticamente todo lo que hacemos con nuestro cabello -colorearlo, cepillarlo, peinarlo- pasa factura. Y de todos los factores que contribuyen a dañar el cabello, el peinado con calor y la frustrante falta de brillo y deshidratación que puede provocar, es quizá uno de los peores. ¿La buena noticia? También es súper fácil prevenir este tipo de daños. No, no hace falta que renuncies a tu querido cepillo alisador o plancha de pelo.

Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de preparar tu cabello con un buen protector térmico. Muchos de los más eficaces no sólo mantienen los cabellos sueltos al mínimo, sino que añaden hidratación y ayudan a fortalecer el cabello contra los peinados frecuentes con calor. Piensa en ellos como en un protector solar para tu cabello, un paso esencial para asegurar que tu pelo se mantenga suave, fuerte y sano. «Los protectores térmicos actúan como una barrera protectora entre el cabello y la herramienta caliente, evitando que se queme, se reseque y se vuelva opaco. Un protector térmico ayuda a suavizar la cutícula y deja el cabello brillante y sano», explica la estilista de Madrid Pitu Sánchez.

En resumen, son muy importantes. Hoy en día hay un montón de productos protectores del calor, así que para reducir la lista, hemos probado algunas de las opciones mejor valoradas y con mejores críticas. Nuestras probadoras los utilizaron durante semanas, calificando la eficacia de cada uno de ellos para proteger su cabello del peinado con calor, así como la textura, el tacto y el acabado. Nuestro equipo combinó estos resultados con nuestra propia investigación y nuestros favoritos probados para elaborar esta lista.

Sigue leyendo para conocer los mejores protectores térmicos para el pelo.

Comparativa de los mejores ‘sprays’ protectores térmicos para el pelo

Living Proof Restore Perfecting Spray

LIVING PROOF

Proporciona un brillo de espejo, independientemente de la forma en que lo utilices.

protector termico cabello sisley

SISLEY

Un champú natural para cabellos normales o grasos formulado con una potente base de extractos de plantas y activos seleccionados.

protector térmico pelo ghd

GHD

No sólo protege contra el calor, sino también contra los daños causados por los factores ambientales.

protector térmico pelo seco

VOCE

Es perfecto si como protector térmico si tienes el pelo seco.

Para uso diario

Living Proof Restore Perfecting Spray

LIVING PROOF

Es perfecto para usar como protector térmico para el pelo a diario

Nos encanta la protección contra el calor que ofrece este ligero spray, pero también su versatilidad. Puede aplicarse sobre el cabello húmedo o seco (la opción ideal cuando quieres usar la plancha para un retoque rápido en el cabello del segundo día), además, también funciona como protector de los rayos UV.

También es bueno: Proporciona un brillo de espejo, independientemente de la forma en que lo utilices.

Pros

  • Muy ligero
  • Tiene protección UV

Después de usar este producto, hubo un cambio instantáneo en el aspecto saludable y brillante de mi cabello.

protector térmico pelo nezeni

NEZENI

Sin apenas conservantes, es una solución saludable para proteger del sol tu pelo

Protector UV del cabello Keratina  Dalire Nezeni lanza un nuevo producto de Dalire. Protector UV con Keratina para acondicionar, proteger y dar brillo y suavidad a tu cabello. Repara en profundidad la cutícula dañada.  

Pros

  • No necesita aclarado
  • Lleva coco y keratina
protector térmico pelo ghd

GHD

Con este pack, no tienes que pensar más

Este es el producto estrella de una de las marcas de cuidado del cabello favoritas del equipo del blog de belleza de EsteticaDental.top que se ha lanzado últimamente. A decir verdad, no nos dimos cuenta de que incluso protegía contra el calor hasta que leímos la letra pequeña, pero nos sorprendió gratamente saber que sí lo hace.

Además, no sólo protege contra el calor, sino también contra los daños causados por los factores ambientales y, según su nombre, hace milagros a la hora de desenredar incluso los enredos más rebeldes. Y el precio/valor que se obtiene no puede ser superado.

Pros

  • Económico
  • Fragancia muy suave
  • Fórmula multi-tarea

Contras

  • Puede ser algo complicado de aplicar

De farmacia

protector termico cabello sisley

SISLEY

Nos encanta el nivel de protección de esta marca

Tal vez utilices herramientas calientes a diario y pases de productos protectores como el agua, o tal vez simplemente no te guste gastar mucho dinero en tu rutina de cuidado del cabello.

En cualquier caso, este protector térmico capilar básico de farmacia es una gran opción. Rocíalo antes de peinarte y deja que los polímeros protectores de la fórmula hagan su trabajo, protegiendo el cabello de temperaturas de hasta 100 grados.

Contras

  • Podría ser un poco más fino

Para pelo seco

protector térmico pelo seco

VOCE

Este protector térmico es genial si tienes el pelo seco

Esta opción no sólo protege el cabello de hasta 450 grados, sino que también ayuda a controlar el encrespamiento y a devolver la hidratación al cabello seco, dice Shelly Aguirre, estilista del salón Maxine de Chicago.

También lo elogia por contener ingredientes buenos para el cabello (biotina, aceite de maracuyá), pero también por funcionar bien solo o en capas con otros productos.

Más sobre cuidado capilar

Para pelo grueso

protector calor pelo bumble

BUMBLE & BUMBLE

Si tu pelo es grueso, esto es para ti. ¡Super denso y con un sinfín de aceites hidratantes!

Como su nombre indica, este producto está repleto de ricos aceites (de coco, argán y macadamia, por nombrar algunos) para hidratar y suavizar el cabello supergrueso o grueso. También funciona bien para frenar el encrespamiento y protege contra el calor y los daños causados por los rayos UV, todo ello sin dejar ningún tipo de residuo no deseado.

Pros

  • Tiene protección UV
  • No es libre de crueldad animal
  • Hidratación

Contras

  • Puede ser un poco denso si tienes el pelo fino

«El protector térmico para el pelo de Bumble and Bumble es un producto estrella para el cabello grueso, seco y encrespado como el mío. Es sorprendentemente hidratante dada su textura ligera y absorbente, y no pesa el cabello»

Opinión sobre el Bumble&Bumble

Ver ofertas en Amazon

Para pelo fino

protector térmico pelo fino

KÉRASTASE

Kérastase es tan ligera que se aplica súper fácil en el pelo fino

«Este protector térmico a base de crema es imprescindible para peinar el cabello más fino o dañado», dice Aguirre. «El complejo de pro-queratina, una mezcla de proteínas y aminoácidos, ayuda a promover la salud del cabello», dice. Y aunque es una crema, no pesa el cabello.

Pros

  • Ayuda a mantener el pelo sando
  • Fortalece
  • Ligero

Para pelo debilitado

protector termico moroccanoil

MOROCCANOIL

Los tajines, los dátiles y… Moroccanoil

Aunque el rico aceite de argán es el ingrediente clave, este spray en aerosol es sorprendentemente seco y sin peso, lo que lo convierte en una gran elección para el cabello relajado. Además, contiene pantenol acondicionador y cuenta con un encantador aroma característico que hará que busques el producto a diario.

Contras

  • Viene en un spray de aerosoles

Para pelo rizado

protector térmico capilar mielle

MIELLE

100% aprobado para el método Curly Girl

Tanto si te secas con el secador y te alisas tu textura naturalmente rizada como si utilizas una plancha para dar definición a tus rizos, los protectores térmicos son especialmente importantes para quienes tienen el pelo rizado.

Este producto se basa en una combinación de aceites orgánicos para proteger el cabello del calor, darle brillo y suavizar el encrespamiento.

Pros

  • Barato
  • Reduce el encrespamiento

Contras

  • Puede dejar algo de residuos

Para pelo encrespado

protector termico pelo encrespado

BRIOGEO

Genial opción para reducir el encrespamiento

¿El encrespamiento te afecta? Puedes contar con esta crema protectora para el pelo para mantener el cabello suave, brillante y sin cabellos sueltos.

Diseñada para todo tipo de cabellos, desde los lisos y finos hasta los gruesos y grasos, su fórmula cuenta con un trío de aceites vegetales nutritivos (rosa mosqueta, argán y coco) para sellar la hidratación, prevenir los daños y evitar el molesto encrespamiento antes de que empiece.

Además, protege el cabello de los peinados con calor hasta 200 grados, lo que lo convierte en el compañero perfecto para usar con tus herramientas calientes.

Pros

  • Para todo tipo de pelo
  • Hidrata, fortalece y da brillo
  • Fórmula natural

Contras

  • Puede dejar algo de residuos

Para pelo teñido

protector termico pelo pureology

PUREOLOGY

Una buena opción… con stock limitado

El agua es el peor enemigo del tinte, pero el calor le sigue de cerca. (Por no mencionar que cuanto más dañado por el calor esté tu cabello, menos podrá absorber el color de manera uniforme).

Este spray tiene 21 beneficios, incluyendo, por supuesto, la conservación del color y la protección contra el calor, y es ideal para todo tipo de cabellos y texturas.

Pros

  • Hidratación
  • Protege el color

Contras

  • Puede dejar algo de residuos
  • Stock limitado

Para pelo dañado

protector termico olaplex

OLAPLEX

El cabello queda más suave, liso, brillante, fuerte y con un color más vivo

Los protectores térmicos son imprescindibles para prevenir el estrés capilar en el futuro, pero si el daño ya está hecho y tu cabello necesita un poco de cariño extra, recurre a este aceite reparador y protector del calor. Al igual que todos los productos Olaplex (de los que los editores de Byrdie están entusiasmados), actúa reparando los enlaces proteínicos rotos en el cabello.

Pros

  • Protege el color
  • Acaba con las puntas abiertas

Para pelo liso

oribe protector térmico

ORIBE

Genial opción para reducir el encrespamiento

A Aguirre también le encanta esta opción de Oribe, y la califica de «revolucionaria», especialmente para el cabello rebelde. Protege del daño del calor y te ayuda a crear un peinado de aspecto increíble al mismo tiempo, incluso si estás soplando el pelo rizado, dice.

Pros

  • Da brillo
  • Fórmula multi-tasking
  • Fragancia sofisticada

En conclusión

El Restore Instant Protection de Living Proof es uno de nuestros productos de peinado multitarea favoritos en general, y de hecho, ofrecer una protección excepcional contra el calor es sólo uno de los muchos beneficios que ofrece. (En cuanto a las opciones de la farmacia, el Bodyguard de GHD es una opción destacada para el bolsillo, ya que ofrece el mismo nivel de protección (hasta 250 grados) que muchos de sus homólogos más caros.

Si tienes el pelo dañado, un protector térmico es absolutamente innegociable; prueba el Olaplex No.7 Bonding Oil. Y si lo que quieres es un peinado diario, considera el Oribe Royal Blowout Heat Styling Spray, que proporciona protección contra el calor y alisa incluso el pelo muy rizado.

Qué buscar en un protector térmico para el pelo

Humectantes

Aunque a menudo se piensa en ellos como un ingrediente para el cuidado de la piel, los humectantes (ingredientes hidratantes que atraen la humedad) pueden ser muy beneficiosos para el cuidado del cabello y son especialmente buenos para buscar en un protector del calor, dice Brown. Al fin y al cabo, un cabello más hidratado equivale a un cabello más sano. La glicerina y el ácido hialurónico son dos buenos ingredientes.

Ingredientes fortalecedores

Según Brown, también es una buena idea buscar ingredientes fortalecedores en un protector térmico: son una capa de defensa adicional contra cualquier daño inducido por el calor. Los aminoácidos, la queratina y la proteína de trigo son buenas opciones.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se debe utilizar un protector térmico?

protector térmico pelo ghd

John Pulitano, peluquero y director creativo de Headcase Hair, recomienda utilizar protectores térmicos como primer paso de la rutina de cuidado del cabello después del lavado. «Pulveriza abundantemente sobre el cabello húmedo antes de utilizar cualquier otro producto de peinado, como voluminizadores o lociones alisadoras, y luego continúa con tu rutina de peinado», dice.

¿Y si lo usas con el pelo seco?

protector térmico pelo seco

«Asegúrate de aplicarlo bien también», dice. «Me gusta sostener el producto a unos 30 centímetros de distancia, para poder conseguir una buena capa uniforme pero no pegajosa».

¿Qué importancia tiene el uso de un protector térmico?

protector termico cabello sisley

Si vas a realizar cualquier tipo de peinado con calor, ya sea con secador o con herramientas calientes, Pulitano considera que los protectores térmicos son un paso esencial en tu rutina, «especialmente para los cabellos teñidos y dañados. Pero en realidad, todas las personas deberían usar uno». Recomienda utilizar productos ligeros y que no dejen residuos pegajosos en el cabello.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 13 mejores 'sprays' protectores térmicos para el pelo puedes visitar la categoría mejores pastas de dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *