LOS DIENTES DE LECHE IMPORTAN

11/09/2023


Hay una frase que me pone los pelos de punta y que escucho m√°s de lo que me gustar√≠a: ‚ÄúPero si esos son de leche y se le van a caer, no vale la pena invertir en ellos‚ÄĚ

Y entiendo que pueda parecer as√≠ pero, nada m√°s lejos. Es m√°s, si la naturaleza, que es muy sabia, los pone ah√≠, por algo ser√°, ¬Ņ¬Ņno???

Los dientes de leche (dentición temporal) cumplen muuuuuuuchas funciones imprescindibles para el correcto desarrollo de tu bebé y de tu hij@:

1. Permiten al beb√© y ni√Īo comer bien. Una lesi√≥n de caries en un diente de leche suele doler e imposibilitan una buena masticaci√≥n.

2. El frote de los dientes durante la masticación estimula un correcto desarrollo de los huesos del paladar y la mandíbula y por lo tanto de la cara de tu hij@.

3. Ayudan a la correcta pronunciación y desarrollo del lenguaje.

4. ‚ÄúGuardan‚ÄĚ el espacio para los dientes permanentes. Si se extrae un diente de leche antes de tiempo, el espacio se suele perder y la salida del diente definitivo se ‚Äúbloquea‚ÄĚ.

5. Una infección crónica en el diente de leche, puede afectar el esmalte del diente permanente, que se forma justo por debajo.

6. ¬°Las muelas de leche NO caen a los 6 a√Īos! La primera muela cae entorno a los 10 y la segunda hacia los 12... ¬°son muchos a√Īos que deben permanecer sanas!

7. Una linda sonrisa es esencial para la autoestima. Tener unos dientes con huecos o manchas, puede disminuir la confianza de un ni√Īo y dificultar sus relaciones sociales.

“paranoolvidar:

Ense√Īa a tu hijo buenos h√°bitos de salud bucal con sus dientes de leche, ¬°har√° que cuide sus dientes permanentes toda su vida!



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a LOS DIENTES DE LECHE IMPORTAN puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *