Los peligros del blanqueamiento dental casero y los productos no regulados.

05/09/2023

√ćndice



Los peligros del blanqueamiento dental casero y los productos

no regulados.

Aunque es comprensible que muchas personas quieran mejorar la apariencia de su sonrisa, es importante recordar que el blanqueamiento dental casero puede conllevar ciertos riesgos cuando se realiza con productos no regulados o si se recurre a ‚Äúremedios milagrosos‚ÄĚ.

Como expertos en odontología y estética dental, en Clínica Dental Tello nos preocupamos por la salud y seguridad de nuestros pacientes. Por eso, en este artículo, donde hablamos de los peligros del blanqueamiento dental casero, compartiremos información importante sobre ello y los productos no regulados.

¬ŅQu√© es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental profesional se realiza en una clínica por un odontólogo o higienista calificado y consiste en aplicar un gel blanqueador a base de peróxido de hidrógeno o carbamida en los dientes.

Antes de la aplicaci√≥n del gel, el profesional dental protege las enc√≠as y otras √°reas sensibles de la boca del paciente para evitar cualquier da√Īo.

Luego, se aplica el gel blanqueador en los dientes y se activa con una luz led, que acelera el proceso de blanqueamiento. Dependiendo del grado de decoloración y, el procedimiento puede durar de 30 minutos a una hora.

Es importante destacar que el blanqueamiento dental profesional es seguro y efectivo, siempre y cuando sea realizado por un profesional capacitado y con productos regulados, a diferencia del blanqueamiento dental casero.

¬ŅCu√°les son los peligros del blanqueamiento dental no profesional?

Pero, ¬Ņqu√© pasa cuando en vez de acudir a un profesional decidimos optar por remedios caseros o productos de venta libre?

El blanqueamiento dental no profesional puede ser peligroso si se realiza incorrectamente o con productos no regulados. Algunos de estos peligros incluyen:

  • Sensibilidad dental: el uso de productos blanqueadores de baja calidad o la aplicaci√≥n incorrecta de los productos pueden causar sensibilidad dental. Esto puede provocar molestias y dolor al consumir alimentos fr√≠os, calientes o dulces.
  • Irritaci√≥n, inflamaci√≥n y sangrado de enc√≠as.
  • Da√Īo irreversible en el esmalte dental: el uso excesivo o incorrecto de productos blanqueadores puede provocar da√Īo en el esmalte dental.
  • Resultados ineficaces: el uso de productos blanqueadores de baja calidad puede provocar manchas a√ļn m√°s prominentes.
  • Productos no regulados: algunos productos de blanqueamiento dental que se venden en internet o en tiendas pueden contener ingredientes peligrosos para tu salud bucodental.

¬ŅCu√°l es la forma m√°s segura de blanquear los dientes?

Como hemos dicho anteriormente, la forma más segura de blanquear los dientes es con un especialista en estética dental, el cual después de evaluar la salud bucodental del paciente, decidirá si es apto o no para el tratamiento y cuál es el todo ideal.

En Cl√≠nica Dental Tello, tu cl√≠nica dental en Zaragoza, trabajamos con un equipo m√©dico capacitado y con a√Īos de experiencia en la realizaci√≥n de blanqueamientos dentales y otros procedimientos de est√©tica dental.

Adem√°s, contamos con tecnolog√≠a de √ļltima generaci√≥n para garantizar tratamientos precisos y efectivos.

Estamos comprometidos con tu mejor estética y salud bucodental, brindando atención de calidad y personalizada para ayudarte a sentirte cómodo y seguro en todo momento. Haz clic aquí y pide tu cita o si lo prefieres comunícate con nosotros a los teléfonos 976 27 95 50 - 666 68 31 95.

Adem√°s, recuerda que contamos con el Certificado DentalQuality

Tambi√©n puedes visitarnos en nuestra nueva cl√≠nica ubicada en la calle √Āngela L√≥pez Jim√©nez, N¬ļ 1 ‚Äď bajo (junto al Edificio Seminario, Zaragoza). Te esperamos.





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los peligros del blanqueamiento dental casero y los productos no regulados. puedes visitar la categoría blanqueamiento dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *