Ortodoncia Invisible Murcia | Blog

30/08/2023

Índice



La ortodoncia invisible es un tratamiento diseñado para corregir la posición de los dientes de una manera rápida, indolora y estética. Se trata de una solución cada vez más escogida entre la población adulta y adolescente al permitir mejorar nuestra sonrisa sin que apenas nadie lo perciba.

Pero, antes de hablar de las ventajas de la ortodoncia invisible es necesario pararse a pensar en qué consiste realmente este tratamiento y en qué se diferencia de la ortodoncia de toda la vida.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible consta de dos alineadores transparentes y una serie de ataches que se colocan sobre ciertos dientes para ejercer la presión necesaria sobre estos. Se trata de relieves de composite que no dañan el esmalde dental y que se retiran al finalizar el tratamiento.

Los alineadores transparentes se encargan de tratar el mal posicionamiento dental con el fin de mejorar la estética dental del paciente. Mediante técnicas avanzadas de escáner intraoral se realiza un diagnóstico y una planificación al principio del tratamiento de ortodoncia invisible para conocer el punto de partida y proponer los cambios oportunos.

Ventajas del uso de la ortodoncia invisible

El tratamiento de ortodoncia invisible es completamente cómodo e indoloro. No impide ni dificulta el proceso de masticar la comida y facilita la higiene diaria. Además, los alineadores invisibles se pueden colocar y quitar con mucha facilidad.

Mediante el uso de la ortodoncia invisible se pueden corregir numerosos problemas dentales. Los más comunes son los siguientes:

-       Apiñamiento dental. Cuando los dientes se sobreponen unos a otros es más fácil que aparezcan caries y enfermedades en las encías al no asegurar una correcta higiene dental.

-       Excesiva separación dental. Surge cuando el tamaño de los dientes es demasiado pequeño, hay demasiado espacio en la mandíbula o ha habido un crecimiento anormal en los huesos.

-       Dientes torcidos. La ortodoncia invisible permite corregir este problema y mover los dientes necesarios.

-       Sobremordida. Cuando los dientes superiores se sobreponen a los inferiores y se pueden generar problemas en las encías.

-       Mordida cruzada. Si las mandíbulas no están alineadas, pueden provocar que los dientes superiores muerdan el interior de los dientes inferiores.

-       Protusión o resalte. Los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes superiores.

La ortodoncia invisible requiere responsabilidad y organización al no tratarse de un tratamiento dental completamente fijo. Asimismo, requiere mantener una adecuada higiene bucal y asistir con frecuencia al dentista para realizar los cambios oportunos en el tratamiento. Si te gustaría probar este tratamiento y crees que puedes ser un candidato ideal, visita UCAM Dental y te resolveremos todas las dudas.  



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ortodoncia Invisible Murcia | Blog puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *