Ortodoncia Invisible Murcia | Duración e Información — Clínica Dental UCAM

30/08/2023



La ortodoncia transparente es un sistema que te permite colocar tus dientes en su posición correcta sin que nadie note que estás corrigiendo tu dentadura con este tratamiento. Esto se consigue gracias a una serie de alineadores transparentes que ejercen una presión en el diente, moviéndolos poco a poco de posición.

Los retenedores deben usarse al menos 20 horas al día y deben cambiarse cada 15 días. Normalmente te lo retiras para comer y beber (con agua, no hace falta retirarlos) y te lavas los dientes. La duración del tratamiento varía según la condición del paciente individual y si la persona está siguiendo el tratamiento rigurosamente.

Duración de la Ortodoncia Invisible

Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes es la duración de los aparatos invisibles Invisalign. Desafortunadamente, no se puede dar una respuesta única, ya que la duración depende de diferentes variables individuales. Pero si que hay una serie de factores que afectan a la duración de los alienadores dentales. Su duración de encuentra en un rango que abarca desde los seis meses menos severos hasta 24 meses para los casos más graves.

La severidad de cada caso en particular se determina en función de dos factores. En primer lugar, la alienación de los dientes, en los casos en los que los pacientes con dientes alienados, por genética o que hayan tenido otros tipos de tratamientos de ortodoncia en el pasado, necesitarán un período de tiempo mucho más corto frente al resto. Y en segundo lugar, por maloclusión o mordida, es un factor importante para determinar el tipo de aparatos invisibles necesarios. Los problemas de morder tienen muchas causas diferentes que se remontan a factores genéticos y malos hábitos de la infancia.

El Invisalign es uno de los tratamientos de ortodoncia invisible más demandados en la actualidad. Esto se explica por los muchos beneficios que trae a quienes decidieron adquirirlo. Sin duda, una de las principales ventajas de Invisalign es su discreción. El hecho de que sean transparentes significa que nadie notará que llevas uno. Además, excluimos los defectos de los brackets, como la molestia y la aparición de llagas.

Al ser desmontable significa que puedes llevarlo contigo para comer o para un evento social. Eso sí, intenta llevarlos el mayor tiempo posible para que realmente funcionen y hagan su efecto. También se debe tener en cuenta que es muy fácil y sencillo de limpiar y no te quitará mucho tiempo y esfuerzo.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ortodoncia Invisible Murcia | Duración e Información — Clínica Dental UCAM puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *