Ortodoncia Invisible Murcia | Efectividad en el Tratamiento

30/08/2023

Índice



Efectividad del tratamiento de ortodoncia invisible

 

La ortodoncia invisible o Invisalign es un tratamiento dental cuyo objetivo es la corrección de la posición de los dientes de una forma que no sea visible. Este tipo de tratamiento consiste en usar alineadores dentales en los dientes superiores e inferiores para corregir su posición. Los aparatos están fabricados a medida para cada persona. Este tratamiento, además, es muy común en las personas adultas o en adolescentes que detestan la idea de utilizar un método más convencional y visible, por lo que, deciden utilizar este tratamiento que es más estético.

 

Eficacia del tratamiento de ortodoncia

 

Este tipo de tratamiento es muy eficaz y utilizado en personas cuyos problemas dentales no son tan complejos como un apiñamiento severo o posiciones de dientes más complicadas. Es decir, este tipo de tratamiento es más efectivo en personas cuyos dientes necesitan unos movimientos concretos para poder posicionarse en su lugar idóneo.

 

Acciones que lo hacen más eficaz

 

Además, para que este tipo de tratamiento sea lo más eficaz posible, se necesitan  de una serie de acciones que el paciente debe realizar para poder mejorar la efectividad.

 

Lo primero, es que el paciente debe utilizar el invisaling entre 20 y 22 horas diarias, esto significa que solo podrá quitarse los alineadores para comer y para la limpieza bocal rutinaria.

 

Además de esto, es necesario una buena y adecuada limpieza de los alineadores. Es importante tener los alineadores lo más limpios posibles para un correcto uso de los mismos. Lo ideal sería limpiarlos con agua fría o templada, ya que, en caso de utilizar agua caliente se podría deformar el alineador y, a su vez, esto implica que se alteraría el ajuste de los alineadores a los dientes, lo que implicaría un deterioro en los progresos que se habían conseguido con el posicionamiento de los dientes.

 

Como ya hemos dicho antes, este tipo de tratamiento es usado para pequeños problemas dentales y, en esos caso, es muy eficaz. Pero en casos más graves, de apiñamiento grave, o problemas de espacio o mordida, es un tipo de tratamiento menos eficaz y, por tanto, se necesitará utilizarlo durante más tiempo.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ortodoncia Invisible Murcia | Efectividad en el Tratamiento puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *