Ortodoncia lingual vs Invisalign - De Vicente Ortodoncia

05/09/2023

√ćndice


Hoy vamos a hablaros y comparar dos tratamientos de ortodoncia ‚Äúinvisibles‚ÄĚ o los que conocemos como est√©ticos: la ortodoncia lingual vs Invisalign. En la cl√≠nica dental De Vicente Ortodoncia realizamos ambos tipos de tratamientos, adem√°s de los brackets met√°licos y otros brackets est√©ticos, como cer√°mica,zafiro, etc.. Puedes consultar aqu√≠ todos los disponibles. Pero hoy nos centraremos en estos dos porque muchos de nuestros pacientes tienen dudas sobre cu√°l es el mejor. La soluci√≥n a esta respuesta no es √ļnica. Cada persona tiene un estilo de vida, unos h√°bitos y le resultar√° m√°s c√≥modo llevar a cabo con √©xito uno u otro de los tratamientos. Pero empecemos por el principio:

¬ŅQu√© es la¬† ortodoncia lingual?

Este tipo de ortodoncia es el sistema de ortodoncia Inc√≥gnito TM de 3M. El nombre no puede ser m√°s acertado y el motivo es f√°cil de adivinar. Se trata de una t√©cnica en la que la doctora M¬™ √Āngeles de Vicente coloca los brackets detr√°s de los dientes, en la cara interior. El tratamiento es similar a los brackets tradicionales, solo que al estar ocultos por los propios dientes es dif√≠cil que otras personas perciban que llevas ortodoncia.¬†

Estos brackets han sido elaborados de forma precisa y √ļnica para cada uno de los dientes del paciente. Adem√°s, no afecta al habla, son muy c√≥modos y son perfectos para una persona que no quiere mostrar ning√ļn aparato de ortodoncia.¬†

Te preguntar√°s entonces por qu√© el √©xito de Invisalign o de otros alineadores transparentes. Ambos tipos de tratamientos requieren una formaci√≥n espec√≠fica. En la cl√≠nica dental, De Vicente Ortodoncia, la doctora M¬™ √Āngeles de Vicente cuenta con ambas formaciones, adem√°s de m√°s de tres d√©cadas de experiencia como ortodoncista. Pero este no es el caso de numerosas cl√≠nicas dentales.¬†

Veamos pues, algunas de las diferencias entre Invisalign y el tratamiento de ortodoncia lingual. 

Ortodoncia lingual vs Invisalign ¬Ņpara todas las maloclusiones?

A diferencia de otros alineadores transparentes, el alineador Invisalign es el tratamiento indicado para resolver la mayoría de las maloclusiones, al igual que ocurre con la ortodoncia lingual. 

Es com√ļn en ambos tratamientos la planificaci√≥n exhaustiva. Tras diversas pruebas y un diagn√≥stico preciso, la doctora M¬™ √Āngeles de Vicente podr√° determinar si es posible tratar tu maloclusi√≥n con uno u otro m√©todo.¬†

S√≠ es com√ļn a ambas t√©cnicas que disponen de sendos sistemas de planificaci√≥n que con absoluta precisi√≥n podr√°n determinar todo el proceso, el tiempo y el resultado.¬† En el caso de Invisalign se trata de Clincheck Pro; en el de Inc√≥gnito, es la plataforma TMP.

Comodidad de ambos tipos de tratamientos

Nuestros pacientes apenas necesitan unas semanas o incluso solo días para acostumbrarse a llevar estos tratamientos. No obstante, para algunas personas resulta más cómodo poder quitarse el alineador transparente a la hora de comer y de lavarse los dientes. Para otras, esto resulta más incómodo pues tienen que estar pendientes de no perder el alineador transparente, de no olvidar que deben llevarlo 20-22 horas al día para que el tratamiento tenga el resultado deseado. 

Si existe alguna incomodidad de los brackets linguales, puede ser que de forma muy ocasional alg√ļn bracket pueda descolocarse. El desplazamiento del alambre puede llegar a producir alguna llaga en la lengua o en el interior de la cavidad oral. Es una urgencia f√°cilmente solucionable y no muy frecuente. Con Invisalign este tipo de urgencias son inexistentes.

Higiene

El tiempo que le debe dedicar a la higiene el paciente que ha elegido Invisalign no varía al que dedicaba cuando no estaba realizando el tratamiento pues el alineador es removible. Esto no es así para las personas que realizan el tratamiento de ortodoncia lingual. Sin ser una tarea complicada, sí requiere algo de minuciosidad y una rutina que lleva algo más de tiempo que una limpieza oral sin aparato de ortodoncia. 

Tiempo de tratamiento

Por norma general hay poca variación en la duración del tratamiento realizado con  invisalign o con ortodoncia  lingual. En realidad la duración va a depender de  la maloclusión que presente el paciente, del grado de maloclusión, de la biología de la persona que lleve el tratamiento y de su colaboración.

Precio de Invisalign vs Precio de la ortodoncia lingual Incógnito

El precio de la ortodoncia lingual Incógnito suele ser superior al precio de Invisalign. Son varios motivos los que encarecen el tratamiento. La ortodoncia lingual Incógnito requiere una técnica más compleja mecánicamente. Cada visita periódica a tu dentista para ajustar el aparato requiere de más tiempo, hasta el doble o triple que con Invisalign.  El material con el que están fabricados los brackets linguales es oro por ser antialergénico, por lo tanto, este es un factor que también encarece el tratamiento. 

¬ŅQu√© tratamiento es mejor?

No hay una respuesta √ļnica. Cada paciente acude a nuestra consulta afectado por una maloclusi√≥n diferente, con una rutina y h√°bitos diferentes, tambi√©n con una situaci√≥n laboral diferente.¬†

Tras m√°s de 30 a√Īos de experiencia como ortodoncista, la doctora M¬™ √Āngeles de Vicente puede recomendarte el tipo de tratamiento m√°s adecuado en tu caso y si ambos tratamientos son aptos para ti, esperamos que este art√≠culo te haya ayudado a decidirte por uno u otro.

No lo dudes más, da el primer paso hacia una sonrisa sana y bella solicitando tu cita con la doctora De Vicente aquí. 

También te puede interesar: 

La ortodoncia en adolescentes

Cinco razones para iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ortodoncia lingual vs Invisalign - De Vicente Ortodoncia puedes visitar la categoría Ortodoncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *