Ortodoncia tradicional e invisible en un mismo proceso.

05/09/2023


La T√©cnica Hybrid es la combinaci√≥n de los √ļltimos avances en ortodoncia invisible y las biomec√°nicas de la ortodoncia tradicional. De esta forma, se consigue resolver un tratamiento de dos fases en un √ļnico proceso.

Profundizando en este novedoso sistema, la Técnica Hybrid se basa en el uso de las Placas Activas Estéticas. El objetivo es el movimiento de grupos dentarios mediante la expansión, protrusión o rotación (dependiendo de las necesidades en cada caso). Posteriormente, se utilizará la ortodoncia invisible para conseguir los objetivos del tratamiento.

Es decir, durante la primera fase del tratamiento se utilizarán las Placas Activas Estéticas como técnica de ortodoncia tradicional para realizar aquellos movimientos considerados como críticos.

Además de las Placas Activas Estéticas, la Técnica Hybrid puede complementarse con el uso de microtornillos, técnica lingual simplificada y ataches. Como se ha mencionado anteriormente, el objetivo es poder combinar diferentes técnicas para acortar los tiempos y tener un control total sobre el tratamiento.

Una vez finaliza esta fase, el profesional puede continuar la segunda etapa con ortodoncia invisible. Así conseguimos que el tratamiento sea más económico, predictible y estético.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ortodoncia tradicional e invisible en un mismo proceso. puedes visitar la categoría Ortodoncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *