Ortoplus, el grupo dental malague├▒o en Europa

05/09/2023

├Źndice


Hace ya 27 a├▒os desde la fundaci├│n del que anta├▒o fuera un peque├▒o laboratorio de ortodoncia y hoy d├şa es un grupo dental de referencia internacional en materia de ortodoncia tradicional, digital e invisible.

El inicio de un grupo dental malague├▒o

La historia de este grupo empresarial formado por tres divisiones (Laboratorio Ortoplus, Alineadent y OrthoApnea) se ha desarrollado con ├ęxito y sin pausa ni descanso desde el a├▒o 1992 bajo la tutela de su CEO Jes├║s Garc├şa Urbano. Con un inicio humilde pero potente, Jes├║s fund├│ Ortoplus como laboratorio de ortodoncia en Madrid para instalarse de forma definitiva en M├ílaga a los pocos a├▒os de dar comienzo su andanza. El equipo, inicialmente de 7 trabajadores, supera a d├şa de hoy el centenar de personas.

Ortoplus es la empresa matriz de una de las marcas dedicadas en Medicina Oral del Sueño más conocidas a nivel mundial con su dispositivo patentado OrthoApnea y de Alineadent, la segunda potencia española en ortodoncia invisible. El grupo al completo, aunque en mayor medida la parte del laboratorio de ortodoncia, se ha convertido en los últimos años en uno de los más grandes de Europa y eso es algo digno de reseñar si tenemos en cuenta que tiene su origen y sede en Málaga.

A finales de 2017, Ortoplus cumpl├şa 25 a├▒os de trayecto y lo celebraba con la inauguraci├│n de la ├║ltima y definitiva sede en el Parque Empresarial Alameda, que lo convert├şan en el laboratorio dental con las instalaciones m├ís modernas y grandes de Europa. Este nuevo espacio fue concebido para dar cabida a m├ís 250 puestos de trabajo, que planea llenar en los pr├│ximos a├▒os para seguir atendiendo a la creciente demanda nacional e internacional y mantenerse como laboratorio l├şder.

Instalaciones grupo dental Ortoplus Málaga
Las instalaciones de Grupo Dental Ortoplus en Málaga.

Un nuevo salto a Europa para este grupo dental

OrthoApnea lleva ya a├▒os s├│lidamente posicionada en el mercado internacional con partners en 45 pa├şses, pero el ├║ltimo gran proyecto internacional de Ortoplus ha sido gracias a su marca de ortodoncia invisible, Alineadent, con la creaci├│n de una Academia Europea de Alineadent. La raz├│n de la aparici├│n de esta nueva entidad formativa internacional responde a la necesidad de cubrir un hueco importante en el panorama formativo de este tipo de ortodoncia est├ętica.

En un entorno de Ortodoncia en el que la marca de la digitalizaci├│n debe estar casi obligatoriamente presente en toda nueva labor de los profesionales del sector, una nueva problem├ítica se abr├şa paso entre los doctores: ┬┐c├│mo aprenderemos a poner en pr├íctica la digitalizaci├│n en nuestro d├şa a d├şa en cl├şnica dental?

La Academia Europea de Alineadent surge as├ş para dar cabida a un nuevo modelo de formaci├│n sobre Ortodoncia Invisible y para transmitir a sus alumnos en Espa├▒a y Europa una nueva forma de aplicar los conocimientos digitales a su labor. El uso de esc├íneres intraorales, el env├şo de archivos STL., el dise├▒o y planificaci├│n para impresi├│n 3D, etc., son algunos de los elementos que demandan una formaci├│n m├ís espec├şfica y completa ahora.

Con el Dr. David Suárez Quintanilla, reconocido por su labor en la docencia sobre ortodoncia en España, como Presidente de la EAA (European Alineadent Academy), esta nueva institución ha visto la luz y con el empuje del grupo dental Ortoplus, va camino de convertirse en otra gran entidad internacional con carácter malagueño.

VIDA ECONÓMICA Ortoplus

L├ęelo en Vida Econ├│mica.


Conoce el Catálogo Digital de Ortoplus: bit.ly/2XG9qmb

┬┐Quieres formarte con los mejores? Entra en la Academy Ortoplus e inscr├şbete en nuestros pr├│ximos cursos: bit.ly/2XJfxWO

┬┐Quieres formar parte de Ortoplus? Reg├şstrate en OrtoDock, la plataforma de gesti├│n de tratamientos m├ís intuitiva y avanzada para tu cl├şnica dental : bit.ly/2XCGgo0



Source link

Si quieres conocer otros art├şculos parecidos a Ortoplus, el grupo dental malague├▒o en Europa puedes visitar la categor├şa Ortodoncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *