5 razones por las que deberías usar pasta de dientes natural certificada orgánica

03/08/2022 - Actualizado: 05/08/2022

Pasta de dientes natural
Índice

¿Pensabas que la pasta de dientes natural y ecológica era menos eficaz que la convencional? Piénselo de nuevo. Los dentífricos naturales y ecológicos tienen propiedades antisarro y antimanchas superiores a los convencionales sin los controvertidos ingredientes químicos. Descubre 5 razones para usar pasta de dientes orgánica.

1. Limpia tus dientes de forma segura

¿Sabías que muchos de los ingredientes químicos sintéticos que se encuentran en los dentífricos convencionales podrían ser absorbidos por tu cuerpo y afectar a tu sistema nervioso u hormonal? El triclosán, por ejemplo, es un agente antimicrobiano que se encuentra comúnmente en productos domésticos y en productos personales convencionales. Este agente ha sido declarado como un disruptor endocrino. Es decir, afecta al equilibrio de nuestro sistema endocrino, concretamente a las hormonas tiroideas.

Los dentífricos naturales y ecológicos carecen de estas sustancias sintéticas nocivas que pueden dañar el organismo. Los dentífricos ecológicos no contienen colorantes ni ingredientes artificiales. Tienen la capacidad de limpiar tus dientes de forma suave y efectiva mientras combaten las bacterias con extractos de plantas, minerales naturales y aceites esenciales antisépticos.

2.Refresca eficazmente tu aliento

Los dentífricos naturales y ecológicos refrescan el aliento de la misma manera que los convencionales. Sin embargo, la pasta de dientes natural y orgánica contiene potentes aceites esenciales para refrescar el aliento de forma natural y sin los aditivos químicos que se encuentran en la pasta de dientes convencional. Los aceites esenciales de menta verde y de árbol de té se utilizan a menudo en los dentífricos naturales ecológicos para refrescar el aliento. Ofrecen, en particular, sus efectos antibacterianos para eliminar las bacterias que causan el mal aliento.

3.Previene y calma el dolor de encías

¿Tienes las encías sensibles? ¿La pasta de dientes habitual sólo acentúa sus síntomas? La mayoría de los dentífricos convencionales suelen ser demasiado agresivos para las encías sensibles. Por el contrario, los dentífricos naturales y ecológicos pueden resultar una verdadera ventaja para los signos de sensibilidad bucal. En efecto, se componen de aceites vegetales y extractos de plantas calmantes, como el Aloe Vera, por ejemplo, o el aceite esencial de árbol de té que son capaces de calmar las encías sensibles o dolorosas.

4.Quitamanchas

¿Sabías que los dentífricos naturales y ecológicos tienen un efecto blanqueador sin afectar al esmalte de los dientes? De hecho, el sílice es un mineral natural que se utiliza a menudo para pulir eficazmente, pero con suavidad, la superficie de los dientes y eliminar las manchas. El sílice se une al bicarbonato de sodio natural, que tiene efectos blanqueadores inmediatos.

5.Seguro para los niños

Cuando los niños pequeños empiezan a aprender a cepillarse los dientes, inevitablemente se tragan la pasta. Esto es un verdadero problema cuando se utiliza pasta de dientes ordinaria, ya que los productos químicos artificiales son absorbidos y pueden encontrarse en sus cuerpos. El dentífrico natural y ecológico no contiene flúor, ni productos químicos artificiales, ni triclosán, ni sulfato de sodio. Por lo tanto, no supone ningún riesgo para la salud de los niños si la ingieren y representa una alternativa segura a la pasta de dientes ordinaria.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre 5 razones por las que deberías usar pasta de dientes natural certificada orgánica.