¿Por qué elegir la ortodoncia invisible? 5 razones para hacerlo

30/08/2023

Índice


La ortodoncia invisible ha sido uno de los grandes avances en ortodoncias en los últimos años. Esta novedosa técnica de alineamiento dental que arrasa por todo el mundo se ha puesto a la cabeza entre los métodos de ortodoncia elegidos por los pacientes. En nuestra clínica, diseñamos nosotros mismos las fundas para establecer los movimientos que va a realizar la ortodoncia invisible. Si todavía tienes dudas sobre qué tratamiento de ortodoncia elegir, hoy te traemos las 5 principales razones por las que elegir la ortodoncia invisible.

Cuidado estético

La ventaja más evidente de este tratamiento son las ventajas estéticas que ofrece. El tratamiento con ortodoncia invisible consiste en unas fundas transparentes que se cambian con frecuencia, por lo que nadie se dará cuenta de que llevas ortodoncia. ¡Tu sonrisa tendrá un cambio radical y la gente se preguntará cómo!

Comodidad

Las fundas del tratamiento de ortodoncia invisible se retiran con facilidad para cada comida o lavado, por lo que no tendrás que evitar ciertos alimentos. Además, podrás lavar tus dientes con total normalidad y evitarás los molestos restos de comida que se quedan en los brackets corrientes. Tampoco interferirá en el habla, por lo que nadie notará que llevas ortodoncia.

Cuidado bucal

Además de poder realizar tu limpieza bucal con total normalidad, la ortodoncia invisible también evitará las molestias que el resto de tratamientos de ortodoncia pueden provocar como rozaduras o aftas. Esto hará que tu experiencia con la ortodoncia sea mucho más llevadera.

Revisiones a tu medida

Otra de las ventajas de la ortodoncia invisible es la frecuencia de las revisiones. Por un lado, la probabilidad de que tengas una urgencia con la ortodoncia invisible es mínima. Por otro lado, las revisiones con tu ortodoncista serán mucho más espaciadas y cortas que con cualquier otro método de ortodoncia.

Protección del esmalte

La ortodoncia invisible y sus fundas transparentes son perfectas para mantener la salud de tus dientes. Los brackets impiden una correcta limpieza y facilitan la acumulación de sarro, por lo que tu esmalte puede verse afectado. Este problema lo evitarás con la ortodoncia invisible, ya que puedes realizar limpiezas en tu dentista con total normalidad.

¿Estás convencido? Si todavía tienes dudas, echa un vistazo a nuestra página web o ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo de expertos te asesorará para que puedas elegir el tratamiento de ortodoncia en Valladolid que mejor se ajuste a ti.





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué elegir la ortodoncia invisible? 5 razones para hacerlo puedes visitar la categoría Estética Dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *