Por qué es mejor blanquear los dientes en el dentista

26/10/2022

Por qué es mejor blanquear los dientes en el dentista
Índice

Si está decidiendo si se va a blanquear los dientes en casa o en el dentista, es importante que tenga en cuenta las diferencias entre ambas opciones. Aunque el blanqueamiento dental en casa cuesta menos que el realizado en el consultorio, los resultados que se pueden conseguir con el blanqueamiento dental profesional son muy superiores e implican menos riesgos que los que se pueden obtener con los métodos de venta libre o en casa.

1.Resultados rápidos en 1 hora

Independientemente del método que elijas, tanto las soluciones caseras como las del consultorio tendrán peróxido de hidrógeno, que es el agente blanqueador. Los sistemas en el consultorio contienen entre 15% y 43% de peróxido, mientras que los métodos caseros contienen entre 3% y 20% de peróxido. El mayor contenido de peróxido del agente blanqueador que se utiliza en el dentista blanquea los dientes mejor y en menos tiempo.

Además de un alto contenido de peróxido, los dentistas también utilizan calor o luz para acelerar aún más el proceso de blanqueamiento e intensificar los resultados del mismo. Así, mientras que los métodos caseros suelen tardar semanas o incluso meses en ver resultados significativos, con el blanqueamiento dental profesional puedes conseguir una sonrisa más brillante de 2 a 8 tonos más claros en tan solo una hora.

2.Sonrisa más duradera y brillante

Una de las ventajas más significativas de hacerse un blanqueamiento dental en el dentista es la supervisión del tratamiento antes y durante el mismo para garantizar unos buenos resultados que no se consiguen con los métodos caseros.

En primer lugar, en el dentista, antes del blanqueamiento dental, el profesional examinará sus dientes para asegurarse de que es un buen candidato para el blanqueamiento dental. Si tiene restauraciones visibles, éstas no se blanquearán y pueden dejar sus dientes descoloridos o manchados. El profesional de la odontología podrá examinar sus dientes a fondo y determinar si el blanqueamiento es adecuado para usted. Esto puede evitar cualquier resultado que no sea perfecto.

Además, el profesional dental limpiará sus dientes y eliminará cualquier placa o sarro antes de aplicar el agente blanqueador para optimizar los resultados. Durante el tratamiento, el profesional dental también supervisará el procedimiento de blanqueamiento para asegurarse de que nada vaya mal y de que el tratamiento sea lo menos doloroso posible, con una sensibilidad dental y una irritación de las encías mínimas tras el tratamiento.

A diferencia de la mayoría de los métodos de blanqueamiento en casa (es decir, pastas dentales blanqueadoras, bicarbonato de sodio, etc.), que eliminan la placa y la decoloración en la superficie de los dientes, el blanqueamiento profesional en el consultorio penetra en los dientes desde el interior, donde se produce la decoloración relacionada con la edad y los medicamentos. De este modo, se obtienen resultados mucho más espectaculares y duraderos que con los sistemas caseros. (Es importante tener en cuenta que, dependiendo de su caso individual, sus dientes pueden necesitar más de una sesión para ver resultados espectaculares).blanquear los dientes

3.Menos riesgo de sensibilidad y daños en los dientes

La sensibilidad dental y la irritación de las encías después del blanqueamiento dental es un efecto secundario común. Cuando el gel blanqueador se deja en los dientes durante demasiado tiempo, deshidrata los dientes y provoca sensibilidad. Si el agente de peróxido llega a las encías, puede irritarlas y causar dolor al comer ciertos alimentos. Es mucho más probable que el paciente haga un mal uso de los sistemas de blanqueamiento en casa, lo que provocará sensibilidad y dolor, y resultados poco deseables. Por el contrario, en el dentista, el profesional preparará la boca, los dientes y las encías antes de aplicar el agente blanqueador para protegerlos de cualquier daño. El profesional dental que realiza el blanqueamiento sabe cómo evitar dañar los dientes en el proceso y cómo obtener el mejor resultado.

En resumen, teniendo en cuenta los riesgos para la salud asociados a los métodos de blanqueamiento en casa y las numerosas ventajas del blanqueamiento dental profesional, este último es sin duda la mejor opción.blanquear los dientes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué es mejor blanquear los dientes en el dentista puedes visitar la categoría Higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *