¿Por qué no hay que tener miedo al dentista?

30/08/2023

Índice


Hay muchos motivos por los que no hay que tener miedo a ir al dentista en la actualidad. Los últimos avances, tendencias y procedimientos que llevamos a cabo en nuestra clínica dental ayudan a ofrecer un servicio dental sin el temido dolor.

¿Qué es el miedo al dentista?

El miedo al dentista, también conocido como odontofobia, es un trastorno de ansiedad muy común entre niños y adultos. Seguro que en más de una ocasión te ha invadido ese miedo antes de visitar a tu dentista. O incluso has buscado algún relajante para ir al dentista.

Ya sea porque sientas cierto reparo o fobia ante la idea de visitar a tu dentista, o porque hayas vivido una experiencia negativa, en este artículo queremos darte algunos consejos para que tengas más tranquilidad y confianza a la hora de acudir a tu dentista.

Por qué nos da miedo ir al dentista

El miedo al dentista es posible que se haya generado por una experiencia negativa anterior en una clínica dental. Asimismo, es posible que este miedo y ansiedad haya sido influenciado por una vivencia ajena, de familiares o amigos.

Esta fobia debes superarla y evitar no aplazar posibles visitas y revisiones a tu dentista, ya que podría acarrear serios problemas para tu salud bucodental.

Tengo miedo al dentista: ¿Cómo superarlo?

Superar el miedo al dentista es posible hoy día gracias a la tecnología y los últimos avances en la odontología. Te damos algunos consejos que puedes hacer para superar el miedo al dentista u odontofobia.

Infórmate de los procedimientos para superar el miedo

Antiguamente, cuando la tecnología y el instrumental odontológico no estaban completamente desarrollados, y no existía la tecnología dental, era lógico tener miedo al dentista. Sin embargo, hoy día, gracias a los avances en el sector, disponemos de técnicas muy avanzadas para asegurar la tranquilidad del paciente.

Una de las técnicas que ayudan a que el paciente se relaje y tenga confianza en la consulta es la sedación consciente. Gracias a esta técnica evitamos el estrés y la ansiedad que suelen presentar algunos pacientes ante su tratamiento.

Esta técnica que hemos incorporado a Instituto Dental Lebrón es especialmente indicada para vencer el miedo al dentista. No presenta efectos secundarios y se puede emplear en cualquier paciente: niños, adultos, personas mayores, etc.

Habla con el dentista sobre tus preocupaciones y miedos

Es importante que comuniques en todo momento a tu odontólogo sobre tus preocupaciones o miedos ante tu tratamiento. Una comunicación fluida y un feedback claro te ayudará a resolver todas tus dudas y a estar más calmado y confiado en la consulta.

Distráete en la sala de espera

En la sala de espera, minutos antes de tu tratamiento, no te limites a esperar y pensar en lo que ocurrirá posteriormente. Relájate, escucha música, habla por teléfono, o tómate un café o té tranquilamente. En nuestra clínica dental en Sevilla, disponemos de una sala de espera relajante donde intentamos que el paciente se sienta en todo momento seguro y con confianza.

servicio de concierge en Instituto Dental Lebrón para tranquilidad y relajación del paciente

Consulta con tu dentista para tomar medicación relajante

Si no puedes conseguir relajarte antes de tu tratamiento, puedes consultar con tu dentista la posibilidad de tomar algún fármaco relajante para calmarte.

Encuentra a tu dentista de confianza

Si eres de esas personas que le cuesta superar esa fobia al dentista, es mejor que confíes en un profesional indicado que te transmita la suficiente confianza y empatía.

Si además, eres un paciente exigente, en nuestra clínica encontrarás la atención que necesitas de la mano del Prof. Dr. Carlos Gómez Lebrón, el odontólogo mejor valorado de Sevilla.

El Dr. Carlos, cuenta con 30 años de experiencia y miles de pacientes satisfechos. Es experto en odontología digital y emocional, y en diseño digital de la sonrisa (DSD).

Cómo superar el miedo al dentista: Odontología emocional

Pierde el miedo al dentista y pruebe un nuevo concepto de odontología: la odontología emocional.

En Instituto Dental Lebrón ofrecemos una odontología diferente a lo que suelen ofrecer las franquicias, una odontología «fría». Para nosotros es vital que el paciente se sienta seguro y cómodo en todo momento, recibiendo un trato profesional, pero a la vez familiar y cercano.

En nuestra clínica en Sevilla apostamos por esta nueva forma de entender la odontología, mucho más humana y emocional, pero también más eficiente y precisa haciendo uso de la última tecnología dental. 

Si deseas superar el miedo al dentista y apostar por un tratamiento dental, no dudes en visitarnos. Pide tu cita ➜ 954 98 00 48 y ponte en manos de prestigiosos dentistas, especializados en cirugía y estética dental.

 



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué no hay que tener miedo al dentista? puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *