¿Por qué no se debe atraer pacientes con ofertas y descuentos?

30/08/2023

Índice


En un mundo cada vez más competitivo, muchas clínicas dentales se enfrentan al desafío de atraer nuevos pacientes y de fidelizar a los existentes.

En su afán por lograr destacar entre la amplia competencia, algunas clínicas recurren a estrategias de marketing que incluyen ofertas y descuentos para atraer a los usuarios.

Hoy, en DentalQuality, os explicaremos por qué las clínicas dentales no deberían intentar atraer pacientes con ofertas y descuentos.

Un contexto que invita a los cambios de estrategia

Aunque puede parecer que atraer pacientes con ofertas y descuentos puede ser una táctica efectiva a corto plazo, existen diversas razones muy importantes por las cuales las clínicas dentales deben evitar este tipo de enfoque.

A continuación, analizamos algunas de las razones por las cuales este tipo de alicientes comerciales pueden ser perjudiciales para las clínicas dentales.

¿Por qué no debemos intentar atraer pacientes con ofertas y descuentos?

Se devalúan los servicios dentales

Partiendo de la premisa de que “no hay que comerciar con la salud”, resulta una estrategia confusa ofrecer rebajas en tratamientos bucodentales.

Las ofertas y los descuentos pueden dar la impresión de que dichos servicios tienen un valor inferior al ofrecerlos a precios más reducidos.

Esto puede generar una percepción negativa en los pacientes, quienes podrían pensar que los servicios dentales no son tan importantes o que no tienen un valor real.

no se debe atraer pacientes con ofertas y descuentos

En lugar de promover la importancia de la salud bucal, las ofertas y los descuentos pueden desvalorizar la atención dental y reducir la confianza de los pacientes en la calidad de los servicios que una clínica dental ofrece.

Hay que tener en cuenta que los costes de los tratamientos no se pueden reducir sin que se produzca también una disminución de la calidad, ya sea en tecnologías, en materiales, en la atención al paciente, en la especialización del equipo…

Por lo tanto, un paciente podría preguntarse qué parte de su experiencia en la clínica dental se está viendo afectada por dicha reducción del coste.

Impacto en la rentabilidad a largo plazo

Otro de los motivos por los cuales no se debe atraer pacientes con ofertas y descuentos es por la visión a largo plazo.

Aunque las ofertas y los descuentos pueden atraer inicialmente a nuevos pacientes, es importante considerar su futuro impacto en la rentabilidad de la clínica dental.

Las promociones de precios bajos pueden generar una disminución en los ingresos y dificultades para cubrir los costes operativos y mantener altos estándares de calidad.

Además, los pacientes que se sienten atraídos únicamente por las ofertas y los descuentos pueden ser menos leales y más propensos a cambiar de clínica en busca de nuevas ofertas.

Al proporcionar una experiencia excepcional y resultados satisfactorios, las clínicas pueden fidelizar a los pacientes, generar recomendaciones positivas y construir una base de clientes leales, lo que se traduce en un flujo constante de ingresos y una rentabilidad más sostenible, algo que permite mayores inversiones en pro de la excelencia odontológica y el trato al paciente.

Un enfoque erróneo a costa de la reputación

Una de las características de algunas clínicas dentales que publicitan descuentos y precios anormalmente bajos, es que los pacientes obtienen de esa publicidad una información incompleta que puede llevar al engaño.

Reflejar este tipo de acciones en clínicas dentales con profesionales volcados en la atención y la calidad al paciente podría provocar un impacto en la reputación de dicho centro.

En lugar de competir por el precio, las clínicas dentales deben centrarse en la calidad de la atención y en construir una sólida reputación. Y es que, cuando se trata de salud, los servicios, la experiencia y la atención personalizada son aspectos que realmente importan a los pacientes.

En conclusión, si bien las ofertas y los descuentos pueden parecer una estrategia atractiva para atraer pacientes a corto plazo, se deben considerar los efectos negativos a largo plazo.

Al invertir en la calidad de atención, la reputación y la satisfacción del paciente, las clínicas dentales pueden establecer una base sólida y sostenible para el crecimiento a largo plazo.

Por eso, cuando se trata de atraer a los pacientes, es mucho más recomendable centrarse en la calidad de la atención y la reputación, mucho más beneficiosas para el futuro del negocio.





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué no se debe atraer pacientes con ofertas y descuentos? puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *