Principales Síntomas de una Endodoncia | Clínica Dental UCAM

30/08/2023



Las molestias en cualquier parte de boca o dientes es una de las sensaciones más desagradables e incómodas a las que una persona puede enfrentarse en el plano médico. Este tipo de afecciones, además de incidir en la parte local, también nos carcomen mentalmente. Esta sensación imposibilita que podamos pensar en algo más allá del estado de nuestros dientes e impide que estemos centrados en aquellas tareas que debemos resolver en el día a día.

Los dolores de encías, al morder y al masticar o la hipersensibilidad dental son algunos de los avisos que nuestro cuerpo nos lanza para informar de que algo no funciona del todo como debiera.

Otros síntomas que evidencian que es necesario realizar una endodoncia a la mayor brevedad posible son: la hinchazón de encías en la zona adyacente al diente con caries, un diente roto o astillado, dolor en la boca tras un traumatismo y la decoloración de alguno de los dientes.

 

¿En qué consiste un tratamiento endodóntico?

Esta alerta no debe pasar por alto y hay que tenerla en cuenta para ponernos en manos de un especialista. Tu dentista de confianza tendrá que valorar si, con los síntomas presentes, la solución es realizar una endodoncia.

La endodoncia es un tratamiento al que recurrimos cuando una caries profunda ha dañado el diente. Las causas de esa caries pueden ser múltiples: Malos hábitos, escasez de higiene dental, un golpe o una infección bacteriana.

Cuando el dentista lleva a cabo este procedimiento endodóntico lo hace con la intención de evitar la extracción total de la pieza dental. Es por ello que, en el proceso, dejará el diente completamente sano, libre de infecciones y listo para continuar con una vida normal.

 

Así se lleva a cabo una endodoncia

El endodoncista, en primer lugar, elimina la pulpa dental del diente afectado, mediante una perforación de la corona del mismo, evitando alterar la estética dental. Una vez los conductos radiculares y el resto de la zona esté limpia y desinfectada, habrá que continuar con la fase de sellado para evitar la vuelta de las bacterias.

Por último, el endodoncista deberá evaluar el caso, valorar el estado final del tratamiento y considerar los pasos a seguir para mantener la salud bucodental en perfectas condiciones.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Principales Síntomas de una Endodoncia | Clínica Dental UCAM puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *