¿Qué es el Diseño de Sonrisa Digital (DSD)? Te contamos porque debes realizártelo antes de empezar tu tratamiento

30/08/2023


En la actualidad, lucir una sonrisa bonita resulta clave para nuestra autoestima, ya que es una de las partes más visibles del rostro y se ha convertido en nuestra carta de presentación.

En Grupo Borja Díaz contamos con la tecnología digital más avanzada en el Diseño de Sonrisa Digital en Madrid y mejoramos la sonrisa teniendo en cuenta las características faciales de cada paciente.

¿Lo mejor de todo? Sentirás confianza y tranquilidad de la decisión que has tomado porque podrás ver el resultado final de tu tratamiento antes de empezar. En nuestra clínica dental en Madrid sabemos que no solo buscas tener una boca sana sino una sonrisa natural que armonice con tu rostro. En este artículo te contamos sobre el primer paso para transformar tu sonrisa y porque debes comenzar tu tratamiento con el Diseño de Sonrisa Digital.

¿Qué es el Diseño de Sonrisa Digital?

El Diseño de Sonrisa Digital (DSD) es un protocolo que permite diseñar de forma virtual cada uno de los cambios estéticos que deben realizarse en tus dientes para mejorar la armonía de la sonrisa y a través de una simulación real en boca podrás ver y probar el resultado final antes de comenzar el tratamiento y sin alterar ningún diente.

 

¿qué es el diseño de sonrisa digital? 

 

¿Qué tratamientos podemos planificar con el Diseño de Sonrisa Digital?

Con este protocolo es posible planificar cualquier tratamiento odontológico relacionado con la estética de la sonrisa, como, por ejemplo:

  • Blanqueamiento dental
  • Microcarillas de porcelana
  • Coronas dentales
  • Ortodoncia
  • Gingivectomías
  • Rehabilitación sobre implantes

 

¿Cómo se hace el Diseño de Sonrisa Digital?

Nuestros especialistas en Estética Dental te explicarán de manera detallada en que consiste el procedimiento. Sin embargo, podemos mencionar las siguientes fases:

Paso 1: Sesión fotográfica

Realizaremos una serie de fotografías y vídeos de tus rasgos faciales y sonrisa. Este es el punto de partida para poder ver objetivamente la forma de tu cara, tamaño, color y proporción de tus dientes.

 Paso 2: Escáner intraoral

Luego de realizar las fotografías correspondientes pasaremos a realizar un escaneo 3D de tu boca, donde tomaremos los moldes de tu mordida de forma digital a través de un escáner intraoral 3D. Gracias a la tecnología de vanguardia hacemos de este paso uno más cómodo para ti, las antiguas pastas han quedado en el pasado.

Paso 3: Diseño de Sonrisa Digital (DSD)

Enviamos toda la información recopilada, fotos, videos y escáner intraoral al Planning center de Diseño de Sonrisa Digital y a través de un software realizarán un análisis estético, facial, dental y gingival sobre el que crear tu nueva sonrisa en función de tus necesidades y expectativas.

diseño de sonrisa digital en madrid 

Paso 4: Encerado Digital

Una vez obtenido el diseño ideal de tu sonrisa creamos un modelo virtual que imprimiremos a través de una impresora 3D.

Paso 5: Mockup

El mockup es una prueba que consiste en hacer una simulación real en boca y sin alterar ningún diente del Diseño de Sonrisa Digital (DSD). Podremos ver el resultado final del tratamiento una vez que se modifiquen el tamaño, forma o posición de los dientes.

 mockup diseño de sonrisa digital

 

antes y después diseño de sonrisa digital

 

¿Por qué debes empezar tu tratamiento con el Diseño de Sonrisa Digital?

  • Resultado predecible: Podremos ver el resultado de tu sonrisa antes de empezar el tratamiento.
  • Comunicación: se consigue una mejor comunicación entre los miembros del equipo, laboratorio y paciente. Además, formas parte del proceso de mejora de tu sonrisa. Conoceremos tus deseos y expectativas.
  • Planificación: Una vez que hayas aprobado el diseño de sonrisa podremos guiar paso a paso el tratamiento.
  • Menor margen de error: Tener los registros de tu sonrisa de forma permanente en un entorno virtual reduce la posibilidad de errores y nos permite una mayor visualización de opciones de tratamiento.
  • Indoloro: Es un protocolo sencillo que no duele y no produce ningún efecto secundario.

Lo más importante es que es una técnica que consigue mejorar la autoestima y autoconfianza de cada paciente. Además, no solo conseguimos conocer el resultado final antes de empezar, sino que es la mejor herramienta para planificar el caso y determinar el mejor tratamiento.

 

¿Es doloroso el Diseño de Sonrisa Digital?

No, en lo absoluto. Es un procedimiento sencillo que no produce ningún efecto secundario.

Sabemos que cambiar el aspecto de tus dientes puede cambiar tu vida y como en Grupo Borja Diaz alcanzamos la excelencia, hemos incorporado un flujo de trabajo digital completo para la transformación de cualquier sonrisa.

Agenda tu primera consulta y conoce los mejores especialistas en Estética dental de Madrid. Puedes ponerte en contacto con nosotros al 91 022 84 48 o rellenar nuestro formulario de contacto. Nuestros especialistas convertirán tu visita en una experiencia de lujo.

 

 





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es el Diseño de Sonrisa Digital (DSD)? Te contamos porque debes realizártelo antes de empezar tu tratamiento puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *