¿Qué es Invisalign™ y qué precio tiene?

05/09/2023

Índice


Invisalign™ es la marca creadora y actualmente la líder del mercado a nivel mundial de alineadores dentales en términos de pacientes tratados con ella.

Podemos decir que Invisalign™ es a los alineadores como el Danone era a los yogures, los “dodotis” a los pañales o los “clínex” a los pañuelos de papel. Es la marca más reconocida de alineadores dentales para realizar tratamientos de ortodoncia.

El origen de Invisalign™

La ortodoncia, que se ha venido asociando siempre a una foto con un niño y brackets metálicos en la boca, ha sufrido una tremenda revolución a raíz de que dos estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) se les ocurriera por el año 1997 el que una serie de férulas de plástico fueran moviendo progresivamente los dientes hasta conseguir alinearlos.

Y de aquí surgió la empresa Invisalign™.

¿Qué son los alineadores dentales?

Los alineadores dentales son férulas hechas de plástico transparente y de muy poco grosor, lo que les da mucha discreción y comodidad.

Están hechas con un material que les da la rigidez necesaria como para poder hacer la suficiente presión en los dientes y que los vaya moviendo, y son suficientemente flexibles y resistentes como para que sean fácil de poner y quitar con las propias manos sin que se rompan.

El material que se emplea, la forma de fabricarlo y el microdiseño del interior del plástico es la clave para que el alineador sea más o menos eficiente a la hora de hacer su trabajo.

En esto, Invisalign™, como creadora del sistema, dispone del mayor número de patentes, así como del mayor número de pacientes tratados hasta la fecha, por lo que hoy en día es un material con más que probada valía para conseguir los resultados planificados por el ortodoncista.

Hay otras marcas, y cada vez habrá más, como son Spark™, SureSmile™, Clear Correct™, Quicksmile™ , Alineadent™, FAS™… todas ellas fabricantes de alineadores dentales desde hace más o menos tiempo, y que cada vez irán mejorando más sus productos, de manera que el ortodoncista dispondrá de más marcas de garantía donde poder elegir para realizar sus tratamientos.

Invisalign™ que precios tiene

¿Los alineadores dentales son un producto, no un servicio?

Las clínicas de ortodoncia ofrecen un servicio de salud, el cual tiene como objetivo corregir y salvaguardar la correcta funcionalidad del tercio inferior de la cara.

Y para ello se requiere de profesionales bien formados y de los materiales y productos adecuados. Entre ellos, si se trata de ortodoncia con alineadores, productos como los de la marca Invisalign™.

Mucho cuidado y no confundir marcas de fabricantes de alineadores, que al final no deja de ser un material que se pone en manos de profesionales y que luego éstos según su conocimiento en la materia los emplearán de mejor o peor manera para realizar sus tratamientos de ortodoncia, con marcas de proveedores de servicios de ortodoncia como pueden ser Impress, Dr. Smile, Smysecret … que con el equipo de profesionales con el que cuenten, mandarán fabricar tu serie de alineadores de la marca con la que en ese momento tengan un acuerdo y que, según sea su modelo de negocio, realizarán un tipo de supervisión u otra del tratamiento.

También es importante saber si con estos proveedores de servicios, se contrata la realización de un tratamiento de ortodoncia o la realización de un tratamiento de alineamiento de dientes, pues el resultado difiere mucho, y el impacto en tu salud también.

Ver articulo del blog: Alinear dientes Vs Tratamiento de Ortodoncia con Alineadores

¿Qué necesita una clínica para poner Invisalign™?

No cualquier dentista, ni incluso cualquier ortodoncista, puede poner Invisalign™.

Para ello, antes ha debido de ser certificado por el fabricante.

Es decir, que te haya dado permiso tras asegurarse de que conoces su sistema para poder diseñar y planificar tratamientos con sus alineadores, y poder así enviarlos a fabricar.

Y es que los alineadores se fabrican exclusivamente diseñados para cada paciente, y para poder diseñarlos se requiere de un programa de ordenador específico por marca en el que el ortodoncista realiza la planificación y, entre otras cosas, la definición del número de alineadores necesarios para completar un tratamiento.

En el caso de Invisalign™, los ortodoncistas se ayudan del escáner intraoral iTero para hacer una reproducción digital 3D de la boca del paciente, la cual sirve de base para planificar la secuencia de movimientos hasta el estado final deseado de la boca, y para realizar todas estas secuencias, se emplea un programa de diseño digital llamado ClinCheck®.

Por todo ello, una clínica, además de tener a un ortodoncista bien formado como tal, requiere que éste esté bien formado en cómo manejar el programa informático clave para fabricar la adecuada serie de alineadores que sea capaz de llegar con éxito al final de tu tratamiento.

Invisalign™ profesionales Zaragoza

¿Cómo “trabajan” los alineadores de Invisalign™?

El fundamento con el que trabajan todos los alineadores es el mismo, cada alineador es un pasito más de cómo deben de moverse los dientes entre como están al principio y cómo deberían de estar al final.

Por ello, cada 7 o 10 días, o los que estime necesarios, tu ortodoncista te marca la pauta de cambiarte de alineadores.

Si los has llevado adecuadamente durante al menos 22 horas al día, y los has encajado bien cada vez que te los pones, los dientes se moverán hasta llegar a la posición que define el alineador que llevas, y éste dejará de hacer presiones en tus dientes y de moverlos.

Es entonces cuando debes de pasar al siguiente alineador, para que de esta forma se produzcan las fuerzas necesarias para realizar los movimientos de la siguiente fase.

Es por ello muy importante en la ortodoncia con alineadores que el paciente colabore mucho, pues si no lleva los alineadores el tiempo suficiente durante el día, cuando llegue el día del cambio, el siguiente alineador no podrá realizar su función adecuadamente, pudiendo producir desviaciones del tratamiento.

Para evitar situaciones como esta, hay clínicas que realizan monitorizaciones semanales de manera online, con lo que se reduce muy mucho el riesgo a que el tratamiento se retrase o se complique.

Ver articulo blog: Los servicios de monitorización remota en ortodoncia, son la nueva ortodoncia de “proximidad”.

La importancia de la calidad del alineador se nota especialmente en casos complejos, donde es importante que el plástico por sus características sea capaz de hacer los movimientos que hemos diseñado con el programa, y donde éstos sean capaces de ayudarse de elementos auxiliares como son los ataches, botones, elásticos, microtornillos… para producir las fuerzas necesarias y mover adecuadamente los dientes.

¿Cómo encuentro a un profesional que sepa emplear Invisalign™?

¿Cómo elegir a un buen ortodoncista? Si buscas un ortodoncista en Zaragoza, elige a los mejores.

La forma más sencilla de saber si una clínica está certificada por Invisalign™ es mirar en la web de Invisalign™ si el profesional que realiza la ortodoncia en esa clínica está en su listado de proveedores de alineadores Invisalign™ o no:

En clínicas de ortodoncia exclusiva, la Dirección Médica suele ser la persona que aparezca como certificada y quien es responsable de los tratamientos que en ella se realizan.

Este profesional debe tener un gran nivel de formación y quien emplea mucho de su tiempo en estar frente al ordenador para planificar y revisar todo el proceso digital que va desde el diagnóstico hasta la fabricación de los alineadores adecuados para cada paciente y fase del tratamiento.

invisalign precios en españa

¿Cuánto cuesta un tratamiento de Invisalign™?

Hay dos cosas que tener bien en cuenta antes de hablar sobre el precio de un tratamiento con Invisalign™:

1.- Un tratamiento de ortodoncia es un servicio, e Invisalign™ es sólo un producto que forma parte de todo el servicio.

2.- Cada paciente presenta una situación distinta y particular, por lo que los tratamientos son personalizados, al igual que el diseño y fabricación de los alineadores.

El precio de un tratamiento de Invisalign™ al igual que el precio realizado con cualquier otro aparato, brackets metálicos, estéticos o linguales, no depende exclusiva y principalmente tan solo del material que se emplee, sino que depende de la complejidad de cada caso y del tipo materiales auxiliares que pueda requerir el ortodoncista para llevar a buen término el tratamiento (ataches, elásticos, microtornillos…).

Si quieres saber más sobre microtornillos , puedes ver este post:

Precios de Invisalign™

Por ello, porque cada tratamiento requiere de una complejidad distinta, Invisalign™, al igual que otras marcas, ofrecen distintos tipos de paquetes de alineadores a la hora de mandarlos a fabricar.

Es decir, ofrecen la posibilidad de fabricar 7 alineadores, o 20 o un número indefinido, pero bajo unas premisas y un tiempo limitado. De esta manera, ofrecen distintos costes que hacen que para casos más sencillos se puedan ofrecer precios más ajustados a nuestros pacientes.

Así pues, como cada tratamiento depende del caso al que se enfrenta el ortodoncista, y como cada paciente requiere de un plan de tratamiento personalizado, además de que cada clínica tiene una política de precios y una especialización distinta, es muy difícil generalizar sobre el precio de un tratamiento de ortodoncia.

Según sea tu caso, el precio variará, y por ello es muy importante que cuando vayas a una clínica, ésta se tome muy en serio la fase de diagnóstico, ya que sin un buen diagnóstico es muy difícil ofrecer una buena solución, y en ese caso, las consecuencias de un mal tratamiento pueden ser muy negativas para tu salud, y resultar a medio plazo muy muy caro.

Ver articulo del blog: Qué puede pasar con una ortodoncia mal realizada.

invisalign precios

Paciente colocándose invisaling

¿El precio de un tratamiento de ortodoncia es siempre el mismo?

A igualdad de dificultad en la resolución de un tratamiento, lo más habitual es que si se emplea brackets metálicos, estos puedan ser más baratos que un tratamiento con brackets estéticos, estos a su vez que un tratamiento con alineadores, y estos también a su vez, que un tratamiento con brackets linguales.

Pero esto depende mucho de cada clínica y de en qué sean especialistas.

Dentro de los alineadores, según la dificultad del tratamiento, y según sea un tratamiento de una arcada o dos arcadas, los precios pueden oscilar mucho, partiendo de importes como los 1.250 EUR para una arcada en un tratamiento muy simple.

Adicionalmente a esto, el precio final variará mucho en función de si el presupuesto es cerrado o no, o de si el tratamiento se financia vía una entidad bancaria y del tipo de interés que ofrezca, o si la clínica ofrece la posibilidad de pagar el tratamiento a plazos, donde habitualmente no aplican intereses (como es en nuestro caso).

Pero lo importante no es el precio, lo importante es que te presupuesten todo lo que se incluye (número de alineadores, radiografías de control, retenedor, revisiones posteriores, etc…) y que cuando aceptes estés en la seguridad de estar en buenas manos y de que te van a realizar verdaderamente un tratamiento de ortodoncia, con alineamiento, nivelación y encaje funcional de la boca, y no solo con un alineamiento de dientes sin tener en cuenta el disponer de una boca plenamente funcional…

Será entonces en este último caso, donde el precio del tratamiento, por muy barato que te haya salido, te acabará costando muy caro.

Si quieres saber el estado de tu boca y que tipo de tratamiento puede ser el más apto para tu caso, no dudes en llamarnos 976233858 o en solicitar una cita vía nuestra web , la primera visita es gratuita.





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es Invisalign™ y qué precio tiene? puedes visitar la categoría Ortodoncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *