¿Qué es la enfermedad periimplantaria?

30/08/2023

Índice



La periimplantitis es una enfermedad infecciosa que afecta a los implantes dentales y es la principal causa de su pérdida.

Esta enfermedad produce la pérdida del implante, pero no es lo mismo que un rechazo, fracaso o falta de osteointegración. La periimplantitis está considerada como una enfermedad generalmente de lenta evolución, que se produce en un implante que estaba sano y en función, y conlleva la pérdida progresiva del hueso que sostiene el mismo.

 

¿Cuáles son las causas de la enfermedad periimplantaria?

La enfermedad periimplantaria está causada por muchos factores:

Tabaquismo.

Diabetes mellitus.

Mala higiene oral y enfermedad periodontal (piorrea).

Mal ajuste de la prótesis dental sobre el implante.

Implantes dentales de baja calidad.

— Mala planificación quirúrgica durante la colocación de los implantes.

Falta de mantenimiento de los implantes dentales.

 

¿Hay tratamiento para la periimplantitis?

Una detección a tiempo permite detener el progreso de la enfermedad y salvar los implantes dentales enfermos.

El tratamiento de la periimplantitis se basa en una mejora de la higiene y salud bucodental, una correcta adaptación de la prótesis sujetada sobre los implantes y un tratamiento quirúrgico para desinfectar y/o regenerar el hueso o la encía del implante enfermo.

En este sentido, lo más importante es la prevención de la enfermedad. Si tienes cualquier duda, consúltanos y te informaremos. Si deseas visitarte con los especialistas de Clínica Sotorra, puedes llamarnos al teléfono 93 626 20 02.

 

* Esta información, así como el resto de contenido de nuestro blog, no sustituye el diagnóstico de un odontólogo o un médico.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es la enfermedad periimplantaria? puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *