¿Qué son las enfermedades periodontales y cómo se previenen?

07/09/2023


enfermedad periodontal

Las enfermedades periodontales son aquellas que afectan a los tejidos que sostienen los dientes en su lugar. La más común de estas enfermedades es la gingivitis, que es la más leve y la que mejor tratamiento tiene. La causa más común de la gingivitis es la placa bacteriana, que se adhiere a los dientes y las encías, introduciendo toxinas en los tejidos.

La periodontitis es otra enfermedad periodontal grave que daña el tejido blando alrededor de los dientes y puede destruir el hueso en el que se apoyan los dientes. Esto puede causar que los dientes se aflojen o se caigan. La periodontitis es común, pero, por lo general, se puede prevenir. Suele ser el resultado de no cuidar de la boca ni de los dientes.

Para ayudar a prevenir las enfermedades periodontales o aumentar las probabilidades de que el tratamiento sea exitoso, es importante cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y asistir con regularidad a controles dentales. Si observas algún síntoma de enfermedad periodontal, como encías inflamadas o hinchadas, mal aliento constante o dolor al masticar, es importante consultar a un dentista lo antes posible.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué son las enfermedades periodontales y cómo se previenen? puedes visitar la categoría Estética Dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *