¿Qué son los brackets de colores?

05/09/2023

Índice


Encuentra los mejores colores para tus brackets. Puede resultar difícil escoger sobre todo cuando existen muchas alternativas. Por eso te ayudamos a encontrar los que te hagan feliz con esta original guía de colores. El color de los brackets se encuentra en pequeños elásticos llamados ligaduras, ligas o gomas elásticas. Se ponen sobre los brackets y son fundamentales para que los dientes se muevan en un tratamiento de ortodoncia.

ilustracion de bracket con su ligadura de color

¿Qué significan los colores de los brackets?

Conoce los secretos de los colores que usas con la “psicología del color”. Es importante saber que tienen poder sobre nuestras emociones y estado mental. Cuando usas un color, tu y los que te rodean se ven afectados el. Por ejemplo, imagina entrar a una pieza color azul, blanca o roja con seguridad te sentirás diferente en cada una de ellas.

  • Amarillo: el color del sol entrega vitalidad y alegría a quien lo lleva.
  • Naranjo: irradia entusiasmo y creatividad.
  • Verde: transmite equilibrio, armonía y crecimiento.
  • Rojo: asociado a peligro, violencia y pasión.
  • Morado: color del lujo asociado a la realeza y también a la sabiduría.
  • Negro: simboliza poder, elegancia y seriedad.
  • Rosado: un color femenino, romántico y entrega ternura.
  • Gris: es sobrio, irradia equilibrio y paz. Es el más usado los adultos. Se mimetiza como un camaleón con el metal de los brackets.
  • Blanco: entrega inocencia, limpieza, también asociado a salud y seguridad.
  • Azul: sugiere lealtad, verdad, tranquilidad y también representa espiritualidad.

 

¿Puedo escoger el color de mis brackets? 

 , en cada control de ortodoncia puedes escoger y cambiar el color de tus ligaduras de brackets. Combínalos con tu estilo personal usando los colores que más te gustan o para una fiesta o fecha especial.

 

¿Con qué frecuencia puedo cambiar los colores?

La frecuencia la cual puedes cambiar los brackets depende de la frecuencia de tus controles de ortodoncia. Habitualmente es cada 4-6 semanas. En cada cita se retiran y colocan nuevas ligas de colores para tus brackets.

 

¿Qué es la rueda de colores de brackets? 

La rueda de colores de brackets es una paleta de múltiples colores que sirve para escoger visualmente el color de tus ligaduras. Existen prácticamente todos los colores que te puedas imaginar.

 

¿Cuál es el mejor color para los brackets?

El mejor color para tus brackets es una elección personal. Es importante que te sientas cómodo al sonreír y mostrar tus dientes. Puede resultar difícil escoger el un color para ti . Te ayudamos con algunos ejemplos útiles :

  • Color favorito: para la primera sesión puedes escoger tu color favorito. Será entretenido y fácil. También puedes combinar ligas de tu color favorito en diferentes tonos.
  • Ropa Favorita: considera una combinación que te sirva con tu paleta habitual de ropa.
  • Fechas especiales: Existen combinaciones de colores clásicas para navidad (blanco, rojo y verde), Halloween (naranjo, negro y morado), fiestas pátrias (azul, rojo y blanco), San Patrico (verde con blanco). Puedes usar un sólo color o combinar los que más te gusten.
  • Equipo de futbol o deporte favorito: se acerca una competencia importante, apoya a tu equipo con la mejor sonrisa y lleva sus colores en tus brackets.
  • Según tus ojos: escoge el mismo color de tus ojos y destaca tu mirada.
  • Combina y mezcla: para un look original combina 2 o 3 colores. Te ayudamos con una guía de combinación con rosado, morado, verde, azul, celeste, amarillo y naranjo.

ilustracion combinacion de color de brackets

¿Qué color de ligas hacen ver los dientes más blancos?

La solución es usar ligas de colores oscuros. Por el alto contraste el ojo percibe a los dientes mas blancos cuando en realidad tienen el mismo color de siempre. Entregan el efecto óptico de tener dientes más blancos. Un buen ejemplo son el negro y azul oscuro.

 

¿Cuáles son los colores más usados?

Los colores más usados varían según la edad, genero, personalidad de cada paciente y gusto personal. En nuestra experiencia se repiten algunos patrones como, por ejemplo.

Las niñas prefieren los colores femeninos como el rosado, fucsia, morado, turquesa y colores pasteles. Los niños en cambio eligen con frecuencia el azul, verde y negro. Los brackets más usados en esta etapa de la vida son los brackets metálicos si quieres conocer  más sobre ellos pincha aquí.

Mientras que los adultos usan generalmente ligas grises para los brackets metálicos y transparentes para los brackets cerámicos o de zafiro. Esto debido a que estos colores son mas sobrios y pasan desapercibidos al mimetizarse con los brackets.

Claro que depende de la personalidad de cada persona y eso es justamente la gracia. Se puede personalizar totalmente el color de las ligas expresando tu personalidad.

 

Brackets de colores para mujer

Existen brackets de colores lindos para mujeres. Según el tono de tu piel algunos colores te quedarán mejor que otros. La piel blanca resalta y luce mejor con negro, blanco, gris, rosado fuerte, verde botella, plateado y azules. La piel oscura y bronceada se ve favorecida por los colores café, terracota, verde oscuro, verde oliva, ocre, beige, cobre, dorado, turquesa y azul cielo.

 

¿Cómo funcionan los brackets de colores?

 El tratamiento de ortodoncia clásico tiene 3 componentes; los brackets, arco y ligaduras. El bracket va pegado al diente y sobre el se ubica un arco de ortodoncia. Para unir ambos se usan ligaduras metálicas o elásticas y estas últimas son de diferentes colores. Para más información conoce el blog ¿Qué son los brackets?

 

¿Existe alguna contraindicación de los brackets de colores?

 , las ligas elásticas con el tiempo absorben saliva y retienen placa bacteriana (comida y bacterias). Es importante mantener una buena limpieza de tus dientes y encías cepillándote después de cada comida. Así podrás usar ligaduras de colores durante todo el tratamiento de ortodoncia.

Si el cepillado dental es poco eficiente se pueden reemplazar por ligaduras metálicas (color acero). Ellas son más fáciles de limpiar, retienen menos la comida y bacterias.

Otro motivo por el cual puede resultar conveniente no usar las ligaduras de color es si se necesita deslizar los dientes una distancia grande. Las ligaduras elásticas aumentan el roce y enlentecen el movimiento. Al reemplazarlas por ligaduras metálicas se solucione este inconveniente.

 



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué son los brackets de colores? puedes visitar la categoría Ortodoncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *