Qué Tipos Hay — Clínica Dental UCAM

30/08/2023



En primer lugar, consideramos oportuno recordar qué son y cuáles son los objetivos de las ortodoncias. En odontología, esta especialidad tiene como objetivo analizar, modificar y evitar las posibles alteraciones que puedan darse en el posicionamiento de todas las piezas dentales, la estructura de las arcadas dentarias y los problemas de la articulación temporomandibular (ATM).

Entre los principales objetivos que se pretenden alcanzar a través de la ortodoncia, podemos encontrar la correcta alineación de todas las piezas dentales, para conseguir una buena oclusión lo que implica un contacto perfecto para el buen desarrollo del proceso de masticación, y lograr una buena estética tanto de la sonrisa, como facial.

Una vez explicado el concepto de ortodoncia, a continuación, desarrollamos una breve definición de cada tipo de ortodoncia con sus correspondientes ventajas.

Tipos de ortodoncia y sus ventajas

Este tipo de ortodoncia está formado por sencillos Brackets de metal que corrigen las dificultades que puedan encontrarse en relación a la alineación y mordida. El primer paso es la realización de un diagnóstico por parte del ortodoncista que determine el método y los pasos a seguir y el tiempo estimado de duración del tratamiento.

Sus principales ventajas son, en primer lugar, su gran popularidad, demanda y eficacia para dentaduras de todo tipo. Se trata de una estructura fuerte y con mucha resistencia. Otra ventaja importante para aquellas personas con menor capacidad económica es que se considera la opción más rentable. Además, dependiendo del tratamiento que necesite el paciente, se considera una de las opciones más rápidas en cuanto al tiempo se refiere.

También conocida como ortodoncia de incógnito, la ortodoncia lingual es una técnica que utiliza también Brackets de metal, con la diferencia de que éstos van implantados en la superficie interior de los dientes, es decir, por detrás de los mismos.

La principal diferencia con la ortodoncia metálica es la estética. Al no verse por su posición en el interior de los dientes, son mucho más estéticos. Está indicado para deportistas por otra de las ventajas, su mayor seguridad en relación a otros modelos de ortodoncia, por su colocación en la superficie interior de los dientes, que evita lesiones como yagas o heridas en los labios y/o boca.

La ortodoncia invisible Invisaling es la más utilizada y recomendada por los especialistas a nivel nacional e internacional, también por tratarse del tipo de ortodoncia más estudiado y avanzado. Se trata de férulas compuestas de materiales plásticos, casi imperceptibles para el resto de personas. Cada una de las férulas, que se cambian cada dos semanas aproximadamente, tiene una forma concreta para cumplir con los movimientos dentales previstos, ocupando así los dientes una posición determinada. Se repite el proceso hasta llegar a la sonrisa que el cliente desea.

Las ventajas de este tipo de ortodoncia son, en primer lugar, la comodidad. Este tipo de ortodoncia es más cómodo tanto en lo que a limpieza se refiere, como a la hora de comer sin ningún tipo de restricción. Por otro lado, la estética. Al ser “fundas” invisibles, apenas se aprecia que lo llevas puesto. Además, se considera mucho más rápido y eficaz que otras ortodoncias.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué Tipos Hay — Clínica Dental UCAM puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *