Recuperación de un lifting facial

05/09/2023

√ćndice


Si piensas que la recuperaci√≥n de un lifting facial es larga y complicada, te equivocas. No entra√Īa ning√ļn riesgo. Pero, aun as√≠, hay que seguir unos sencillos consejos. Es la forma de asegurarse de que todo vaya bien. Y de que los resultados de la intervenci√≥n sean √≥ptimos.¬†

En este post, te damos algunas recomendaciones para ayudarte a que sea lo más rápida y cómoda posible.

Qué pasa después de un lifting facial

Es lógico que quieras saber qué pasa después de un lifting facial. Antes de nada, debes tener presente una cosa. Es normal que sientas algo de ansiedad. O de preocupación. Tendrás ganas de ver el resultado, cómo ha quedado tu rostro. Seguro que todo va bien, pero necesitas paciencia. 

El estiramiento facial busca mejorar la apariencia del rostro y el cuello. Es un proceso sencillo que no implica riesgo. De todos modos, no deja de ser una intervención. Y, como tal, debe seguir su curso. 

Es básico que sigas todas las pautas e instrucciones de tu cirujano. Tu médico te dará ciertas recomendaciones fáciles de aplicar para facilitar la recuperación del lifting facial. Por otro lado, ciertos consejos generales que también contribuirán a eso. Te los contamos. 

Las recomendaciones m√°s √ļtiles

Entre las recomendaciones m√°s √ļtiles que ayudar√°n a agilizar la recuperaci√≥n de un lifting facial, toma nota de √©stas:¬†

  • Mant√©n la cabeza elevada. Es uno de los puntos m√°s importantes. Lo id√≥neo es que duermas con la cabeza elevada durante unas semanas si puede ser, al menos los 5 primeros d√≠as post cirug√≠a. Eso contribuir√° a reducir mucho m√°s r√°pidamente la hinchaz√≥n y los hematomas. Utiliza tres almohadas las 2 primeras noches y despu√©s 2.¬†
  • Evita realizar actividades que puedan aumentar la presi√≥n en el rostro. Prescinde de hacer ejercicio, cargar objetos pesados y cualquier otra acci√≥n que te haga agachar o inclinarte.¬†
  • Aplica compresas fr√≠as en el rostro. Es otra forma de que los hematomas y la hinchaz√≥n desaparezcan antes. Es recomendable que consultes con tu cirujano. Podr√° recomendarte el tipo de compresas m√°s adecuadas. Tambi√©n cu√°nto tiempo habr√°s de aplicarlas y con qu√© frecuencia.
  • Protege la piel. Si la cuidas de forma especial, facilitar√°s la cicatrizaci√≥n. Mantenla bien limpia y no la expongas en ning√ļn momento a la luz solar directa. En este caso, tambi√©n tu m√©dico podr√° recomendarte qu√© productos son m√°s adecuados para limpiarla e hidratarla.
  • No fumar. Evitar el tabaco al menos durante 2 semanas post cirug√≠a, si pueden ser 3 o 1 mes mejor.

Siguiendo estos consejos, recuperarás tu vida normal en poco tiempo. Y comprobarás el resultado de la intervención. De todos modos, ante cualquier duda o inquietud, consulta siempre con tu cirujano. Nunca tomes decisiones por tu cuenta. Podrían resultar contraproducentes. Con los cuidados adecuados, podrás disfrutar de los resultados en poco tiempo.

Las siguientes tres preguntas suelen hacérnoslas nuestros pacientes. 

¬ŅCu√°nto tardar√© en hacer vida normal tras la intervenci√≥n?

Depende de los casos, como en cualquier otra operación. Aun así, la mayoría de pacientes sometidos a un lifting facial vuelven a realizar sus actividades normales a las dos semanas. Aun así, piensa que los resultados finales, definitivos, tardarán más tiempo en verse. Ten paciencia, porque valdrá la pena. 

¬ŅEs normal que se hinche la cara y salgan hematomas?

Durante un lifting facial se practican unas incisiones con el fin de reposicionar los tejidos y eliminar el exceso de piel. Esto puede producir algunas molestias. Así que es muy probable que durante algunos días tengas algo de hinchazón y hematomas. No te preocupes. Se trata de signos habituales después de una intervención de este tipo. 

¬ŅHay que tomar alguna medicaci√≥n tras un lifting facial?

Es normal que después de la intervención sientas cierta incomodidad o dolor. Sí, hay que tomar medicación. Tu cirujano te recetará medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación. Además, te recomendará una pauta de cuidados faciales. Es importante que sigas las instrucciones de tu médico para tomar los medicamentos correctamente.

La recuperaci√≥n de un lifting facial forma parte de la intervenci√≥n. Debes estar bien informado. Adem√°s de explicarte el proceso con todo detalle, en Cl√≠nica Birbe contar√°s con un equipo de expertos. Est√° liderado por el Dr. Joan Birbe, el √ļnico cirujano maxilofacial espa√Īol con titulaci√≥n homologada por la Sociedad Americana de Cirujanos Maxilofaciales y Orales (AAOMS), un experto en su campo. Si tienes cualquier pregunta pendiente, te ayudaremos. Llama al: +34 932 124 737, env√≠a un WhatsApp al +34 626852363 o contacta con nosotros en clinica@birbe.org.

Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Recuperación de un lifting facial puedes visitar la categoría Cirugía Oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *