Relación entre salud bucodental y migrañas -

30/08/2023

Índice


Las migrañas son un tipo de dolor en general bastante intenso en la cabeza y aunque existen muchos factores que pueden contribuir al desarrollo de las migrañas, se ha descubierto que la mala salud bucodental puede ser uno de ellos.

¿Cómo puede la mala salud bucodental causar migrañas?

La mala salud bucodental puede afectar a todo el cuerpo, no solo a los dientes y las encías.

Cuando la boca no está en óptimas condiciones, se pueden producir infecciones y enfermedades que pueden propagarse a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo.

Estas infecciones pueden inflamar los nervios y los vasos sanguíneos en la cabeza y el cuello, lo que puede desembocar en sufrir migrañas.

La relación entre la salud bucodental y las migrañas por lo tanto, se puede explicar por la conexión entre la boca y el cuerpo.

La boca es el punto de entrada para los alimentos y bebidas, así como para los microorganismos que pueden causar infecciones.

Una vez que las bacterias y otros microbios ingresan a la boca, pueden propagarse a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo.

Una deficiente salud dental es perjudicial para la salud general del cuerpo, y puede provocar la aparición de enfermedades crónicas, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares, y además, puede llegar a provocar dolores de cabeza, que pueden derivar en migrañas.

¿Cómo saber si tus migrañas tienen relación con la salud bucal?

Si ya sufres de migrañas y crees que pueden estar relacionadas con una mala salud bucodental, es importante consultar a tu dentista, que examinará tus dientes y encías para detectar cualquier problema y recomendarte un plan de tratamiento adecuado.

¿Cómo prevenir la aparición de migrañas debido a una mala salud bucodental?

Una buena higiene bucal es fundamental para que no sea motivo de la aparición de migrañas, esto implica:

  • Cepillarse los dientes preferiblemente después de cada comida.
  • Usar hilo dental una vez al día para eliminar la placa bacteriana de las superficies de los dientes y debajo de la línea de las encías.
  • Visitar al dentista regularmente para realizar limpiezas dentales profesionales y detectar cualquier problema bucodental antes de que se convierta en una infección.
  • Y además de la higiene bucal, es importante seguir una dieta saludable y equilibrada para prevenir la mala salud bucodental y, por lo tanto, prevenir la aparición de migrañas.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Relación entre salud bucodental y migrañas - puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *