Saborea el verano y cuida tus brackets sin imprevistos

05/09/2023

√ćndice


Si llevas ortodoncia sabr√°s que tu alimentaci√≥n no ha cambiado ni va a cambiar, simplemente tienes que tener cuidado con la forma de consumir ciertos alimentos, y debes seguir las recomendaciones de tu ortodoncista con el fin de evitar da√Īar tus dientes y tu ortodoncia.

Da igual si llevas brackets metálicos o de cerámica, hay ciertos alimentos que debes evitar consumir para proteger tus brackets y de esta manera evitar imprevistos. 

Estas son nuestras recomendaciones:

Los alimentos duros podrían provocar el despegue del bracket

Tienes que saber que cualquier producto duro, como el pan, palomitas de maíz o por ejemplo los huesos de las alitas de pollo, suponen una fuerza excesiva sobre el bracket que lo puede despegar. 

Si esto ocurre además del dolor y la incomodidad que puede causar, se corre el riesgo de que el tratamiento no evolucione correctamente durante ese tiempo que está el bracket despegado. Es por ello que recomendamos que nos llaméis si tenéis alguna urgencia de este tipo para que podamos ayudaros y buscar juntos la mejor solución para vuestra urgencia.

Por ello, si tienes que comer alimentos duros, lo mejor es que lo partas primero con los dedos o con los cubiertos. 

Nunca desgarres el alimento con los dientes estirando, porque esto tambi√©n puede provocar que se despegue alg√ļn bracket.¬†

Cuidado con los mordiscos a las frutas y verduras crudas y enteras

Tendrás que tener cuidado con algunas frutas y verduras, como las manzanas, las zanahorias crudas o las mazorcas de maíz, si estás acostumbrado a morderlas directamente. 

Es preferible consumir estos alimentos cortados a trocitos, u optar por verduras cocidas. Puedes pelar las frutas y cortarlas en trozos peque√Īos y disfrutarlas igualmente, con cubiertos o directamente con los dedos.

Ojo con los alimentos pegajosos

Los dulces, caramelos y chicles pueden ser tus peores enemigos mientras lleves brackets. Ya que es posible que cuando los comas se peguen a toda la superficie del dispositivo y te sea bastante complicado limpiarlo, haciendo que se queden residuos en tu boca, además de que también pueden provocar que el diente se despegue, por lo tanto es mejor evitarlos. 

El verano es muy dulce, pero cuidado con el az√ļcar

Tienes que tener mucho cuidado con los productos que llevan az√ļcar, evita consumirlos con frecuencia y, en caso de que lo hagas, aseg√ļrate de esmerarte mucho en la limpieza de tus dientes para evitar complicaciones como la aparici√≥n de caries.¬†

Deja tus manías atrás

Recuerda que con la ortodoncia debes evitar morder bol√≠grafos u otros objetos, o utilizar los dientes para cortar o abrir un recipiente, de esta forma adem√°s de da√Īar tus dientes puedes hacer que el bracket se despegue.

Recomendaciones de alimentos tras colocar tus brackets

En los primeros d√≠as, tras la colocaci√≥n de los aparatos, o tras las revisiones con tu ortodoncista, puedes experimentar nuevas sensaciones como de ‚Äúagujetas‚ÄĚ en los dientes.

Es normal que sientas algo de molestia durante los días siguientes, por eso te recomendamos que elijas alimentos blandos como:

  • Pur√©s
  • Sopas
  • Caldos
  • Yogures
  • Compotas o frutas maduras
  • Huevos cocidos
  • Pescado al vapor

Estos alimentos te ayudarán a mantener una dieta equilibrada sin someter a tus dientes a un esfuerzo excesivo, ayudándote a reducir la inflamación. Verás que a medida que van pasando los días te vas acostumbrando, y la sensibilidad que notas en los dientes va cesando.

En Novasmile Ortodoncia somos expertos en tratamientos de ortodoncia con brackets, estéticos y alineadores. Nuestro equipo de especialistas te recomendará el mejor tipo de tratamiento acorde a tus necesidades.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Saborea el verano y cuida tus brackets sin imprevistos puedes visitar la categoría Ortodoncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *