SALIDA DE LOS DIENTES DE LECHE

05/09/2023


Est├í asumido por gran parte de la poblaci├│n de padres que la salida de los dientes de leche generar├í fiebre en los peque├▒os. Pero esto no es as├ş.

Esta es una de las curiosidades sobre los dientes de leche que constituye más bien un mito. El problema es que puede llevar a confusiones que afecten la calidad de vida de los pequeños.

La fiebre es un signo que aparece ante procesos patol├│gicos. Si un beb├ę tiene m├ís de 37,5 grados cent├şgrados mientras erupciona alguno de sus dientes, es m├ís probable que padezca un cuadro respiratorio o gastrointestinal, pero no que la temperatura elevada responda a la salida del elemento dentario.

Hay ni├▒os en los que se registran temperaturas entre 37 y 37,5 grados cent├şgrados por la erupci├│n dentaria, pero esto es una febr├şcula y no puede considerarse patol├│gica. Posiblemente sea por el proceso inflamatorio que acompa├▒a a la rotura de la enc├şa para que el diente se asome a la superficie.

Tampoco es posible asociar la erupción con la presencia de infecciones respiratorias o con diarrea. Aunque muchos padres consideren que hay un aumento de las deposiciones coincidente con el momento de salida de los dientes, resulta más probable atribuir esos procesos a otras causas.

Los que s├ş est├ín claros como s├şntomas y signos de la salida de los dientes en los ni├▒os son los siguientes:

  • Babeo.
  • Irritabilidad y nerviosismo.
  • Irritaci├│n en las enc├şas.
  • Necesidad compulsiva de morder objetos.





Source link

Si quieres conocer otros art├şculos parecidos a SALIDA DE LOS DIENTES DE LECHE puedes visitar la categor├şa blanqueamiento dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *