Salud Dental

19/07/2022 - Actualizado: 30/07/2022

SALUD DENTAL

Las 10 mejores maneras de mejorar su salud dental en general:

Índice


Cómo mejorar su higiene bucal:


Su salud dental es una parte integral de su salud general, y no cuidar adecuadamente de esta última puede aumentar su probabilidad de desarrollar afecciones como enfermedades cardíacas, problemas respiratorios e incluso demencia. Aquí están las 10 mejores maneras de mejorar su salud dental:

1.Cepíllate los dientes tres veces al día.


Cepillarse los dientes después de cada comida evitará que los alimentos se queden atascados entre los dientes y las encías, y garantizará que los dientes reciban la limpieza adecuada. Además de mantener los dientes brillantes, el cepillado regular puede ayudar a prevenir las enfermedades de las encías y el mal aliento.

Es importante cepillarse correctamente, unos 2 o 3 minutos por cepillado; dedicando 30 segundos a cada zona de la boca y asegurándote de que estás cepillando activamente cada diente,no sólo la zona.

2.Elige bien tu cepillo de dientes y cámbialo a menudo.


Hay una gran variedad de cepillos de dientes, pero los de cerdas suaves y los electrónicos son las mejores opciones para mantener tu sonrisa brillante y limpia. Ambas opciones permiten una limpieza suave de los dientes sin que se produzca un frotamiento duro y posibles daños a largo plazo, como la retracción de las encías y la pérdida de esmalte.

El cepillado de los dientes ayuda a prevenir las bacterias, al igual que la sustitución del cepillo. Se recomienda que después de tres meses de uso cambies tu cepillo de dientes por uno nuevo. Si no estás seguro de cuál es la mejor opción de cepillo de dientes para ti, no dejes de preguntar en tu próxima limpieza.

SALUD DENTAL

3.Utiliza el hilo dental con regularidad.


Se acabaron los días en los que le decías a tu dentista que utilizabas el hilo dental sólo para apaciguarlo. El uso del hilo dental es extremadamente importante para su higiene dental. Este pequeño paso es la única manera de eliminar la comida que se queda atascada entre los dientes durante el día antes de que se convierta en placa. Usar el hilo dental al menos una vez al día antes de acostarse o después de cada comida ayuda a mantener las encías sanas y a prevenir la formación de caries. Si sangra al utilizar el hilo dental, es posible que tenga gingivitis o una mala salud de las encías. No se preocupe, cuanto más utilice el hilo dental, mejor será la salud de sus encías, disminuyendo el sangrado de las mismas con el tiempo.

Para aquellos que tienen trabajos dentales, o encías sensibles o inflamadas, un pico de agua es una gran opción para facilitar el uso del hilo dental. Un pico de agua funciona disparando de forma segura un chorro de agua directamente sobre los dientes y las encías para ayudar a eliminar las partículas de comida sobrantes.

SALUD DENTAL

4.Presta atención a tu lengua.


La lengua, al igual que los dientes y las encías, puede albergar una serie de bacterias si no se limpia. Para eliminar estas bacterias, considera la posibilidad de comprar un raspador lingual o un cepillo de dientes con un raspador en la parte posterior. Este pequeño accesorio te ayudará a eliminar las bacterias y a mejorar tu aliento. Cuanto más profunda sea tu rutina de higiene, más limpia estará tu boca.

SALUD DENTAL

5.Deje de fumar.


Además de causar graves problemas de salud, como el cáncer de boca y de pulmón, el tabaquismo también puede provocar la decoloración de los dientes y el mal aliento. Los fumadores son más propensos a tener encías infectadas, dientes debilitados y una menor tasa de éxito en los procedimientos de implantes dentales.

SALUD DENTAL

6.Limite su consumo de café.


La mayoría de nosotros confiamos en nuestra taza diaria de café para pasar el día, pero las bebidas de color oscuro, como el café y el vino tinto, pueden incrustarse en las grietas y crestas de su esmalte y causar manchas amarillentas en sus dientes que pueden necesitar ser revertidas por el blanqueamiento dental. El café también contiene ácido, que puede desgastar su esmalte. Además, puede provocar caries en el futuro. Si no puedes dejar el hábito del café, intenta cambiar la forma de consumirlo. Beber café con una pajita asegura que tu bebida con cafeína favorita tenga una exposición mínima a tus dientes.

SALUD DENTAL

7.Lleva una dieta nutritiva.


La frase "Una manzana al día mantiene al médico alejado" no sólo la utilizan los pediatras. Los dentistas recomiendan comer una manzana al día porque masticar manzanas puede ayudarte a limpiar los dientes y evitar las caries, a la vez que te quita las ganas de comer dulces. Las verduras más crujientes, como las zanahorias y el apio, también ayudan a mantener las encías estimuladas combatiendo las caries. En general, una dieta nutritiva consistente en frutas, verduras, cereales, pollo y pescado (especialmente orgánico) ayudará no sólo a tu salud dental, sino a tu salud en general.

SALUD DENTAL

8.Disminuya el consumo de azúcar.


Las bebidas y alimentos azucarados, como los refrescos, los postres y un puñado de zumos y bebidas alcohólicas, pueden aumentar el riesgo de sufrir caries. Esto se debe a que las caries son infecciones bacterianas creadas por los ácidos de la boca, y cuando consumes una dieta alta en azúcar, las bacterias dañinas de tu boca se alimentan de ella. A su vez, esto puede provocar caries y deterioro del esmalte dental. Ir a la ruta sin azúcar mantendrá sus dientes felices y libres de caries.

SALUD DENTAL

9.Utiliza un enjuague bucal antibacteriano.


Mezclar un enjuague bucal en tu régimen diario de salud dental sirve como una defensa adicional contra las bacterias que viven en tu boca. El enjuague bucal llega a las grietas y al tejido blando de la boca que no siempre se cepilla.

Cuando busques entre todas las opciones que se ofrecen en tu tienda, asegúrate de elegir siempre un enjuague bucal que tenga el sello de aceptación de la ADA.

SALUD DENTAL

10.Visite al dentista con regularidad.


A menudo nos encontramos con que muchos pacientes sólo nos visitan cuando hay algo mal, pero algunas de las partes más vitales de su cuidado de la salud dental radiografías de rutina y limpiezas regulares. La atención preventiva puede ayudar a encontrar problemas menores antes de que se conviertan en importantes. No sólo eso, sino que también le ayuda a construir una relación cómoda y de confianza entre dentista y paciente. Cuanto más confíe en su dentista, más fácil le resultará hablar de sus preocupaciones y temores, lo que le conducirá a una experiencia más agradable.

Muchos estadounidenses asocian el hecho de tener que ir al dentista como una experiencia negativa, pero su dentista está ahí para ayudarle a mantenerse sano, al igual que su médico de cabecera. Si algo le causa dolor en la boca, no tenga miedo de hablar para que su dentista pueda examinar la zona y tomar otras medidas si es necesario. Nunca tengas miedo de hacer preguntas sobre los diferentes métodos de tratamiento. En Suri Dental, usted es siempre una parte vital de su plan dental, y discutiremos y decidiremos juntos un plan de tratamiento.

SALUD DENTAL

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salud Dental puedes visitar la categoría DIENTES.