Sedación en la odontología — Odontologic

07/09/2023

Índice



¿Qué tipos de sedación hay en la odontología?

Existen 3 tipos principales de sedación:

Óxido nitroso

El oxido nitroso o gas de la risa se utiliza como un método de sedación leve, se administra mediante una mascarilla nasal durante todo el proceso, ayuda a aliviar la ansiedad y reducir el dolor. Existen muy pocos casos de efectos secundarios vinculados al óxido nitroso y por tanto los odontólogos lo han usado por mucho tiempo.

Sedación intravenosa

Como se los administra mediante una inyección directa al torrente sanguíneo, el efecto es inmediato, los pacientes que la experimentan afirman que pudieron sentir como si durmieran durante el procedimiento, como efecto secundario, los pacientes se pueden sentir torpes o adormilados cuando salen de su tratamiento.

Sedación consciente oral

La sedación oral es una opción cuando no nos gustan los piquetes, se logra mediante la ingesta de unos medicamentos llamados benzodiacepinas, la medicación oral debe ser tomada antes del tratamiento para inducir un estado de sedación moderado. Pese a que los sedantes orales no causan somnolencia, suelen disminuir los sentidos.

La sedación no es para todos los pacientes

Si bien los medicamentos que se utilizan para la sedación han probado ser seguros y se han usado por mucho tiempo, han existido casos muy raros de reacciones adversas.

Es por eso que la historia clínica es de absoluta importancia, en la que se podrá observar todos los antecedentes de alergia, por ejemplo, a algún medicamento, o si han tenido experiencias anteriores con una sedación.

Conclusión

Lo más importante es brindar al paciente tranquilidad durante todo su procedimiento, esto nos ayudará a los odontólogos a dar tratamientos más eficaces, en menos tiempo y librando al paciente de la ansiedad.

Si buscas un dentista, puedes agendar una cita con nosotros, ven a tu cita para valoración y tener la mejor sonrisa déjanos tus datos y nosotros te contactamos. También contamos con diversos tratamientos para ti
Recuerda que tenemos 2 sucursales,
Roma Norte y Nápoles



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sedación en la odontología — Odontologic puedes visitar la categoría blanqueamiento dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *