Sociedad Espa√Īola de Ortodoncia - Septiembre, el mes ideal para una ortodoncia

30/08/2023


El final del verano se acerca, y septiembre es el mes que, tras un merecido descanso estival, regresamos a las costumbres y horarios habituales. Los m√°s peque√Īos vuelven al cole, y los adultos a trabajar, y casi todos dejamos atr√°s la relajaci√≥n de h√°bitos que suele implicar el verano: m√°s comidas fuera de casa, flexibilizaci√≥n de horarios, menos rigidez en las rutinas... Por ello precisamente es el mes id√≥neo para comenzar un tratamiento ortod√≥ncico en aquellos casos en los que es necesario mejorar la est√©tica y la funci√≥n de la sonrisa.

La regularización de la dieta y los horarios típicos de septiembre son positivos para un óptimo resultado del tratamiento ortodóncico, pues es fundamental acudir a las revisiones, extremar la higiene oral y seguir las indicaciones del ortodoncista.  

tratamiento ortodoncia 

Septiembre, al igual que al comienzo del a√Īo, es un momento en el que muchos se marcan nuevos objetivos: hacer ejercicio, mejorar la dieta, alcanzar nuevas metas profesionales o acad√©micas‚Ķ y tambi√©n es muy habitual el querer mejorar la sonrisa.

En un mes t√≠picamente de nuevos comienzos, los m√°s peque√Īos vuelven al colegio o instituto, ‚Äúmuchos padres nos comentan que para los ni√Īos resulta m√°s f√°cil empezar con el aparato de ortodoncia al mismo tiempo que el nuevo curso, ya que tras las vacaciones se encajan con m√°s naturalidad los cambios y novedades‚ÄĚ explica el Doctor P√©rez Varela, Presidente de la SEDO ‚Äúcon los adultos sucede algo parecido, del mismo modo en que muchos se apuntan al gimnasio, a cursos para perfeccionar idiomas... en septiembre parece que da menos pereza iniciar el tratamiento‚ÄĚ.¬†

Tratamientos de ortodoncia m√°s cortos

Adem√°s, ‚Äúsi el prop√≥sito es lucir una bonita sonrisa en verano, en el caso de los tratamientos cortos, si se empieza en septiembre puede haberse terminado para las pr√≥ximas vacaciones estivales, o para las siguientes en los casos de tratamientos largos‚ÄĚ a√Īade Juan Carlos P√©rez Varela ‚Äúsomos conscientes de que, en algunos casos, tomar la decisi√≥n de empezar un tratamiento de ortodoncia no resulta f√°cil, pero los modernos tratamientos permiten hacerlo en menos tiempo, de un modo m√°s c√≥modo y m√°s discreto. La obligatoriedad de llevar mascarilla tambi√©n ha animado a quienes necesitaban aparato y no les apetec√≠a que los dem√°s supiesen que se estaban sometiendo a tratamiento‚ÄĚ.

Aunque la estética es la razón a la que aluden la mayoría de los pacientes adultos, lo cierto es que la ortodoncia es una disciplina sanitaria cuyo principal objetivo es mejorar la función y salud de la sonrisa.

Entre los beneficios de una ortodoncia están un menor desgaste dental (cuando están mal alineados se producen desgaste irregulares), menor riesgo de caries y enfermedad periodontal (un buen alineado dental favorece un cepillado más eficiente, por lo que hay menos riesgo de acumulación de placa, de aparición de caries y gingivitis), menor riesgo de fracturas, también una menor movilidad dentaria y sensibilidad dental, mejores digestiones (gracias a una mejor masticación), mejora la respiración etc. 

‚ÄúAdem√°s, la mejora de la est√©tica redunda en una mejora de la autoestima e incluso de las relaciones sociales, porque est√° comprobado que cuando la gente se siente orgullosa de su sonrisa, sonr√≠e m√°s‚ÄĚ concluye Juan Carlos P√©rez Varela.¬†

 





Source link

Si quieres conocer otros art√≠culos parecidos a Sociedad Espa√Īola de Ortodoncia - Septiembre, el mes ideal para una ortodoncia puedes visitar la categor√≠a Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *