Te contamos nuestro paso a paso para colocar un implante dental

30/08/2023


Los implantes dentales son la mejor opción para sustituir dientes perdidos y uno de los tratamientos que realizamos con mayor frecuencia en nuestra clínica dental en Madrid para devolver la funcionalidad y estética a la sonrisa.

En Grupo Borja Diaz somos especialistas en Implantolog√≠a Avanzada y contamos con la √ļltima tecnolog√≠a digital para asegurar resultados precisos y, en consecuencia, un alto porcentaje de √©xito en nuestros casos. Por eso, en esta oportunidad, queremos detallarte al completo nuestro paso a paso para colocar un implante dental.

 

¬ŅQu√© son los implantes dentales?

¬†Los implantes dentales son peque√Īas fijaciones con apariencia similar a un tornillo, que se insertan en el hueso maxilar o mand√≠bula para sustituir la p√©rdida de uno o varios dientes. Son piezas 100% biocompatibles fabricadas en titanio o zirconio que garantizan un tratamiento seguro, fijo y duradero para reponer los dientes de por vida.

 

¬ŅC√≥mo se coloca un implante dental?

 En Grupo Borja Diaz seguimos este paso a paso para colocar un implante dental, lo resumimos en  4 fases:

 

  1. Diagnóstico y planificación del caso:

Un buen diagnóstico y una correcta planificación de la cirugía son fundamentales para garantizar el éxito del tratamiento.

En esta fase realizaremos un estudio que consiste en realizar una ortopantomograf√≠a, una Tomograf√≠a Axial Computarizada (TAC), fotograf√≠as del rostro y dientes y, por √ļltimo, un esc√°ner 3D de la boca.

Una vez obtenido estos registros, nuestros especialistas valorarán el caso y definirán el tipo de intervención a realizar, además de determinar si existe suficiente cantidad de hueso para anclar el implante.

 

En nuestra clínica dental trabajamos bajo el protocolo de cirugía guiada por ordenador, donde de forma virtual podemos realizar mediciones y planificar la posición exacta de los implantes antes de colocarlos en la boca.

Posteriormente, confeccionaremos una ‚Äúf√©rula quir√ļrgica‚ÄĚ a modo de plantilla para insertar los implantes en la posici√≥n previamente determinada.

Planificar el procedimiento quir√ļrgico de esta forma nos permitir√° reducir el tiempo la cirug√≠a, hacerla menos invasiva y tener mayor exactitud.

 

cirugia guiada de implantes Madrid

 

  1. Intervenci√≥n quir√ļrgica:

La cirug√≠a de implantes es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y haciendo uso de la f√©rula quir√ļrgica insertamos los implantes en el hueso para posteriormente colocar la pr√≥tesis.

En algunos casos, es posible colocar una prótesis provisional el mismo día de la cirugía, por lo que no pasarás un día sin sonreír. Este novedoso protocolo se llama Carga Inmediata y su principal ventaja es conservar la funcionalidad y estética hasta que se produzca la cicatrización y sea seguro colocar la prótesis definitiva.

 

Si quieres conocer m√°s acerca de los implantes de carga inmediata, ingresa en el siguiente enlace.

 

En caso contrario, realizaremos la cirugía de forma tradicional. Esto implica dejar el implante a la vista hasta que haya cumplido el proceso de osteointegración, sin posibilidad de colocar una prótesis provisional el mismo día de la cirugía.

Lo más importante para nosotros es tu tranquilidad, por lo que, si te ocasiona ansiedad la idea de someterte a la cirugía de implantes, debes saber que contamos con la alternativa de Sedación Consciente, una técnica que te permitirá estar consciente durante todo el procedimiento, pero con una sensación de relajación y tranquilidad.

cirugía de implantes dentales con guiada

 

  1. Osteointegración:

Es el proceso de cicatrización del implante, un proceso biológico donde el implante se une al hueso confiriéndole estabilidad y tiene una duración de 3 meses.

Durante este período el Especialista en Implantes dentales indicará una serie de pautas a seguir como lo son: mantener los hábitos de higiene bucal y restringir el tabaco, en el caso de personas fumadoras.

 

  1. Restauración: 

Una vez que se haya cumplido la etapa de cicatrización, procederemos a tomar unas medidas de los implantes colocados en boca para confeccionar la prótesis definitiva.

En Grupo Borja Diaz trabajamos con la √ļltima tecnolog√≠a digital y los mejores artesanos prot√©sicos a nivel mundial, que cuidan cada detalle para crear una sonrisa natural que se adapte a tu rostro y tus expectativas.

Los implantes dentales funcionan igual que los dientes naturales y pasado un tiempo no notar√°s que los llevas puestos.

Sin embargo, aunque la rehabilitación se realice con dientes artificiales, se deben cuidar como si se tratara de los dientes naturales para evitar enfermedades periimplantarias o rechazo del implante.

 

corona sobre implantes dentales Madrid

implantes dentales Madrid

 

¬ŅC√≥mo cuidar los implantes dentales?

Es posible que luego de que hayamos colocado la prótesis, notes que se acumulan restos de comida con mayor facilidad entre las coronas de los implantes.

Esto ocurre porque la enc√≠a tiende a contraerse tras la p√©rdida del diente natural y queda una peque√Īa concavidad entre la corona y la enc√≠a. Por lo tanto, es fundamental cepillar bien la zona y eliminar todos los restos de alimento.

Nuestra higienista bucodental te explicará en detalle cómo realizar correctamente las técnicas de cepillado e indicará el uso de seda dental, cepillos interproximales e irrigador bucal para mantener la higiene oral y la salud de los tejidos que rodean el implante.

 

Si necesitas implantes dentales, agenda tu consulta de valoración con los mejores especialistas en Implantes dentales en Madrid rellenando este formulario.

Estamos a tu disposición.





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Te contamos nuestro paso a paso para colocar un implante dental puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *