Te mereces el mejor Tratamiento de Ortodoncia

30/08/2023


Desde hace unos a√Īos y de forma considerable en estos √ļltimos meses se est√° simplificando y banalizando la ortodoncia con alineadores.

Esto acarreará grandes perjuicios para el paciente, muchas veces de forma silenciosa que se manifestarán en el tiempo: Reabsorciones radiculares, recesiones gingivales (exposición de las raíces), dolores en ATM, sensibilidad, mala función …

La toma de decisiones para abordar las necesidades que presenta el paciente son individuales y √ļnicas ya que no hay dos casos exactamente iguales y conlleva un diagn√≥stico riguroso que estar√° determinado por el conocimiento y experiencia del ortodoncista para as√≠ planificar y determinar la secuencia del tratamiento y su supervisi√≥n.

En la Ortodoncia Invisible de alineadores esta planificación previa es clave y la inteligencia artificial es una herramienta al servicio del conocimiento del especialista y no hay recetas de cocina, por ello solo un buen ortodoncista estará capacitado para ofrecer un buen tratamiento.

Todo este mercado de empresas con cl√≠nicas en cadena, grupos inversores ofreciendo tratamientos en 4-6 meses, son falacias con intereses √ļnicamente mercantilistas.

No deja de sorprender que las autoridades sanitarias y los colegios profesionales no protejan a los pacientes y a la profesi√≥n, prohibiendo campa√Īas publicitarias en medios de comunicaci√≥n banalizando un tratamiento de salud como la ortodoncia.

Un tratamiento de 4-6 meses no puede abordar maloclusiones y son tratamientos normalmente de recidivas del frente anterior que deben ser igualmente bien diagnosticados y rigurosamente secuenciados.

Cuando el paciente es consciente que su caso es complejo intenta informarse por referencias o buscar en internet por el mejor ortodoncista, buscando muchas veces varias valoraciones, pero son cada vez más frecuentes en las consultas de los mejores ortodoncistas que el paciente venga a una valoración del tratamiento que le están realizando y cuando el paciente percibe que algo va mal, desafortunadamente suele tener razón.

La ortodoncia es un tratamiento de salud donde est√° involucrado todo el sistema estomatogn√°tico: articulaci√≥n, musculatura, dientes por ello un mal tratamiento puede acarrear da√Īos irreversibles.

Si estás pensando en hacerte un tratamiento de ortodoncia infórmate y ponte en buenas manos.

En nuestra Cl√≠nica Dental Ortodoncia Rivero en Chamber√≠ puedes contar con una primera valoraci√≥n con rigor y sin coste donde la prioridad siempre ser√°s t√ļ.

Maria Jes√ļs
Coordinadora Ortodoncia Rivero



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Te mereces el mejor Tratamiento de Ortodoncia puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *