TIPOS DE CORONAS DENTALES EN PRÓTESIS FIJAS

05/08/2022 - Actualizado: 15/08/2022

TIPOS DE CORONAS DENTALES EN PRÓTESIS FIJAS
Índice

Es importante entender qué es una corona y los diferentes tipos de coronas disponibles. Un dentista puede crear un plan de tratamiento con cualquiera de los siguientes tipos de coronas.

En primer lugar, vamos a definir lo que es una corona.

Las coronas de cerámica están hechas de un material a base de porcelana y se utilizan para ayudar a restaurar los dientes delanteros, ya que están diseñadas para mezclarse al máximo con el color natural del diente.

La resistencia de las coronas depende de numerosos factores. Las coronas de aleación de oro y metal son conocidas por ser las más resistentes al desgaste, como el rechinar de dientes. Cuidar de los dientes a diario, así como participar en revisiones periódicas con el dentista, son las mejores formas de garantizar un cuidado dental y bucal adecuado para evitar la necesidad de coronas en primer lugar.

Aqui tienes un articulo mas extenso de Coronas Dentales (fundas de dientes) tipos y Precios

Tipos de coronas dentales y sus ventajas

Las coronas dentales son prótesis fijas que se cementan directamente sobre los dientes o implantes existentes, lo que significa que no son móviles. Las coronas también pueden utilizarse en puentes dentales para sellar un hueco si falta un diente. Debido a sus múltiples usos, es esencial entender los diferentes tipos de coronas dentales y las ventajas de cada uno.

Coronas dentales de cerámica

Las coronas dentales de cerámica o porcelana se suelen aplicar para restaurar los dientes delanteros. Debido a su color y textura naturales, las coronas de cerámica pueden mezclarse suavemente con los dientes naturales restantes y pueden tener un toque de color para que coincida con los dientes sanos. Las coronas de porcelana no son adecuadas para los molares y premolares, ya que la cerámica puede volverse frágil cuando se expone a fuerzas de mordida masivas.

Coronas dentales de porcelana sobre metal

Las coronas de porcelana sobre metal ofrecen a los pacientes lo mejor de ambos mundos. La parte de porcelana de la corona proporciona al paciente un diente de aspecto natural, y la construcción metálica es ultraduradera. Para conseguir una restauración de porcelana fundida sobre metal, el dentista debe eliminar una cantidad moderada de estructura dental.

Coronas dentales de aleación de oro

Las coronas dentales creadas con aleaciones de oro comprenden una combinación de cobre, oro y otros metales. Las aleaciones de oro ofrecen numerosas ventajas sobre otros tipos de coronas dentales. Este tipo de corona es robusta y no se rompe. Tampoco desgastará el diente subyacente. Las aleaciones de oro son biocompatibles con el tejido gingival.

Coronas dentales de aleaciones de metal base

Las coronas dentales de aleaciones de metales base son resistentes a la corrosión y son increíblemente duraderas. También contienen metales no nobles que son suaves con los dientes vecinos. Antes de que un dentista pueda aplicar este tipo de corona, el dentista eliminará una cantidad mínima de estructura dental.

Las coronas permanentes no sólo protegen los dientes, rellenan los huecos y aumentan la función, sino que también pueden proporcionar al paciente una hermosa sonrisa.

  • Algunas de las razones más comunes para hacerse una corona son
  • Para proteger un diente débil que ha sufrido una rotura o caries
  • Para volver a colocar un diente roto o desgastado
  • Para reforzar un diente con un empaste grande
  • Para proteger un diente descolorido o deformado
  • Para sostener un puente dental firmemente en su lugar
  • Para cubrir implantes dentales
  • Para crear una modificación cosmética para una sonrisa estéticamente agradable

Aqui tienes un articulo mas extenso de Coronas Dentales (fundas de dientes) tipos y Precios

Las coronas se pueden utilizar en pacientes dentales de todas las edades y pueden ofrecer un cambio de imagen de la sonrisa agradable y mejorada, mientras que la disminución del dolor de dientes. Cada paciente es diferente, pero la exploración de los tipos de coronas dentales ayudará en un plan de tratamiento específico que beneficiará a la situación de un paciente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TIPOS DE CORONAS DENTALES EN PRÓTESIS FIJAS puedes visitar la categoría CORONAS DENTALES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *