Tipos de carillas dentales - De Vicente Ortodoncia

05/09/2023

├Źndice
  • Tipos de carillas dentales seg├║n el material┬á
  • ┬┐C├│mo elegir el tipo de carillas dentales adecuado?

  • Hay muchas personas que buscan un tratamiento de cualquiera de los diferentes tipos de carillas dentales en Granada. En nuestra cl├şnica dental De Vicente en Granada disponemos de un servicio integral para tu salud oral. Entre los tratamientos que ofrecemos, se encuentra tambi├ęn el de est├ętica dental que realiza con excelentes resultados la doctora Alejandra Costas.┬á

    Algunos de los tratamientos más demandados en esta área de la salud dental son las carillas dentales y el blanqueamiento dental. En esta nueva entrada de nuestro blog, hablaremos de las carillas dentales con la supervisión de la doctora Alejandra Costas. 

    En especial, hay una duda que asalta a todas las personas que van a iniciar un tratamiento de carillas y esa es qu├ę tipo de carilla dental elegir y qu├ę tipos de carillas dentales hay disponibles.

    ┬┐Qu├ę son las carillas dentales?

    Empecemos por el principio dando respuesta a esta pregunta. La finalidad de las carillas dentales es ofrecer una soluci├│n est├ętica con excelentes prestaciones.┬á

    Las carillas dentales suelen utilizarse para: 

    • Peque├▒os espacios entre los dientes antiest├ęticos.
    • Dientes desgastados o erosionados.
    • Manchas en los dientes que no se pueden blanquear o cambio completo del color.
    • Ligeras malposiciones dentales.

    Ventajas de los diferentes tipos de carillas dentales

    • La principal ventaja es que corrigen los defectos y desgastes dentales de una manera r├ípida y completamente indolora.
    • Pese a ser un tratamiento bastante r├ípido su duraci├│n puede ser de 5 a 20 a├▒os, seg├║n los tipos de carillas dentales que se elijan.┬á
    • Si sufren alg├║n da├▒o, pueden restaurarse o retirarse y volver a colocar unas nuevas.┬á
    • El aspecto de las carillas es natural y te ayudar├í a tener una sonrisa bella, equilibrada y sana.┬á┬á┬á

    Tipos de carillas dentales según el material 

    Carillas de porcelana

    Nuestra doctora especialista Est├ętica Dental, Alejandra Costas, suele recomendar este tipo de carillas porque por su composici├│n, una cer├ímica de vidrio natural, suele tener una duraci├│n mayor. Tambi├ęn, por su resistencia y adem├ís, no se manchan ni decoloran tan f├ícilmente. Pueden durar entre 15 y 20 a├▒os.

    Carillas E-Max

    Este tipo de carillas se ha popularizado en los últimos años. El material en el que se fabrican es vitrocerámica de disilicato de litio. Su naturalidad, resistencia y durabilidad hacen que sea una de las más demandadas. Al ser translúcidas se adaptan de una manera muy natural al diente original. Tiene una durabilidad de más de 10 años.

    Carillas de Zirconio

    Las carillas de este material ofrecen el aliciente de ser las m├ís resistentes. Tambi├ęn es cierto que son opacas por lo que se recomienda en casos de la reconstrucci├│n de dientes que se han visto afectados por caries extremas. Suelen ser las m├ís duraderas, tambi├ęn en la permanencia del color.┬á

    Carillas Ultrafinas

    Son unas innovadoras carillas cuya ventaja es que no requieren una gran preparaci├│n de los dientes antes de su colocaci├│n en el diente. Se llaman as├ş porque su estructura es ultrafina, de apenas 0,3 mm. Otra de sus ventajas es que se pueden colocar en una misma sesi├│n, mientras que otras requieren dos o tres sesiones.

    Carillas de composite

    Las carillas de composite son tambi├ęn muy comunes porque son las m├ís econ├│micas. Son una soluci├│n adem├ís de m├ís barata, r├ípida. La desventaja es que tambi├ęn tienen una durabilidad menor entre 5 y 7 a├▒os.┬á Est├ín hechas de una resina especial que es menos resistente que la porcelana en sus distintas variedades ya vistas.

    ┬┐C├│mo elegir el tipo de carillas dentales adecuado?

    Esta decisi├│n te resultar├í mucho m├ís sencilla si pides cita ahora en nuestra cl├şnica dental en Granada. El diente en el que va a estar situado, el estado actual del diente que se va a restaurar o tu salud oral en general son algunas de las cuestiones que la doctora Alejandra Costas tendr├í en cuenta para ayudarte a tomar la decisi├│n correcta.

    No lo dudes, si tienes cualquier duda sobre carillas dentales u otros tratamientos de Est├ętica Dental, pide tu cita ahora.┬á

    Tambi├ęn te puede interesar:

    ┬┐C├│mo es el proceso de implante dental?

    Implantes dentales y periodoncia

    El retratamiento odontol├│gico





    Source link

    Si quieres conocer otros art├şculos parecidos a Tipos de carillas dentales - De Vicente Ortodoncia puedes visitar la categor├şa Ortodoncia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *