Tipos de Endodoncia - Blog — Clínica Dental UCAM

30/08/2023

Índice



Existen numerosos problemas dentales en la actualidad. Estos problemas, en muchos casos, son derivados de la falta o la mala higiene bucodental, pero también hay problemas que son derivados de los malos hábitos y la mala alimentación que las personas tienen en la actualidad.

Es por ello, que los dentistas cada día tienen mayor número de pacientes con enfermedades y problemas repetidos. Por tanto, la solución a estos problemas, es decir, los tratamientos, también son los mismos. Una de las soluciones más utilizadas por todos los dentistas del mundo son las endodoncias.

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia es un tratamiento que utilizan los dentistas, y que tiene como objetivo eliminar de la parte interna del diente una parte de la pulpa o la pulpa entera y, una vez hecho esto, cerrar el conducto abierto para la realización de este tratamiento. Esta técnica se suele utilizar porque existe tejido dañado en la pulpa, o por numerosas bacterias que se encuentran en el interior de nuestros dientes y que pueden ocasionar grandes daños en nuestra boca.

Para la realización de esta intervención se siguen los siguientes pasos:

Cuáles son los Tipos de endodoncia

Aunque se tenga claro que el tratamiento para solucionar nuestro problema es una endodoncia, debemos saber que existen 3 tipos de endodoncias y que cada una de ellas se realiza en diferentes dientes, ya que, el tipo de endodoncia depende del número de conductos radiculares que tenga el diente. Por tanto, los tipos de endodoncia son:



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tipos de Endodoncia - Blog — Clínica Dental UCAM puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *