Tipos de lifting facial - Clínica Birbe

05/09/2023

√ćndice


Todos los tipos de lifting facial persiguen lo mismo. Esta técnica de cirugía estética busca tensar y reafirmar la piel del rostro y el cuello. La finalidad en todos los casos es eliminar arrugas y conseguir que el paciente tenga un aspecto más juvenil. 

En esta ocasión, vamos a hablarte de los estiramientos de cara más comunes: frontal, medio y largo. Además de aprender sus diferencias, descubrirás en qué consisten y cómo se practican. Una información vital antes de someterte a cualquier cirugía facial. 

La cirugía de rejuvenecimiento por excelencia

El lifting o estiramiento facial es sin duda la cirugía de rejuvenecimiento por excelencia. Es imposible eludir los efectos del paso del tiempo en nuestro rostro. Tampoco los del estrés, la contaminación o el exceso de sol. Todos dejan una huella imborrable en nuestro aspecto y adquieren la forma de surcos, pliegues, manchas y arrugas. Si bien es cierto que están por todo el cuerpo, son mucho más visibles en el rostro y el cuello. Combatir estos signos de envejecimiento es posible con un lifting facial y de cuello. 

3 liftings para 3 zonas del rostro

3 liftings para 3 zonas del rostro. Los estiramientos pueden clasificarse seg√ļn las zonas del rostro y el cuello que deseen tratarse en la intervenci√≥n quir√ļrgica. Te explicamos cu√°les son y en qu√© consisten los tres m√°s habituales:¬†

  • Lifting facial frontal. Se centra en la frente y las cejas. Es adecuado para pacientes con arrugas profundas en la frente y con cejas ca√≠das. Se practica una incisi√≥n en la l√≠nea del cabello y se separa la piel de la frente del hueso subyacente. A continuaci√≥n, se tensan los m√ļsculos y los tejidos subcut√°neos eliminando el exceso de piel. Finalmente la piel se sutura en su nueva posici√≥n. El resultado es una frente m√°s suave, tersa, y una posici√≥n de cejas m√°s elevada.¬†
  • Lifting facial medio. Se centra en las mejillas y los p√≥mulos. Es ideal para personas que presentan mejillas, labios ca√≠dos y l√≠neas de expresi√≥n profundas alrededor de la boca y de los ojos. Se realizan incisiones en localizaciones estrat√©gicas, para evitar que se vean, y se separa la piel de los tejidos subyacentes. Luego, se estiran los m√ļsculos y los tejidos subcut√°neos y se prescinde del exceso de piel. La √ļltima fase es suturar la piel en su nueva posici√≥n. El resultado es un rostro m√°s reluciente, con mejillas m√°s definidas y un ment√≥n m√°s firme.
  • Lifting facial largo. Se centra en el √°rea de la mand√≠bula y el cuello. Resulta adecuado para personas con papada, flacidez en el cuello y arrugas profundas en la parte inferior del rostro.Las incisiones se realizan en posiciones escondidas detr√°s de las orejas y bajo el ment√≥n para separar la piel del m√ļsculo. Una vez tensados los m√ļsculos por tejidos subcut√°neos y eliminado el exceso de piel, √©sta se estira y se sutura la incisi√≥n. El resultado es un cuello m√°s firme, sin arrugas, y una mand√≠bula m√°s definida.

Terminamos respondiendo tres preguntas que pueden ayudarte mucho. 

¬ŅEl objetivo de los tres tipos de lifting facial es el mismo?

Lo es. Tanto el frontal como el medio y el largo cumplen una misma misión. Sirven para reafirmar la piel del rostro y el cuello. Ayudan a lograr que el paciente tenga un aspecto más fresco y juvenil. La diferencia entre ellos está en la zona concreta a tratar. 

¬ŅC√≥mo puedo saber qu√© lifting facial es mejor para m√≠?

Lo sabrás consultando a un experto en cirugía estética. Aunque esta intervención da muy buenos resultados, antes de someterte a una has de saber exactamente qué lifting facial necesitas. Lo que para una persona es válido, puede no serlo  para otra. 

¬ŅEs verdad que el lifting facial puede combinarse con otros liftings y cirug√≠as faciales?

El lifting facial se asocia con frecuencia a otros liftings. Entre ellos, el lifting de cejas o labios. Otra opci√≥n bastante com√ļn es asociarlo a una blefaroplastia. √Čsta elimina el exceso de piel en los p√°rpados y rejuvenece la mirada.

Averigua cuál de los tipos de lifting facial es el adecuado para ti. Solamente un cirujano experto puede decidirlo. Lo encontrarás en Clínica Birbe. Háznoslo saber y te ayudaremos. El Dr. Joan Birbe, Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial y homologado por la Sociedad Americana de Cirujanos Maxilofaciales y Orales (AAOMS), junto con su equipo, garantiza profesionalidad y experiencia. Llama al: +34 932 124 737, envía un WhatsApp al +34 626852363 o contacta con nosotros en clinica@birbe.org. 

Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tipos de lifting facial - Clínica Birbe puedes visitar la categoría Cirugía Oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *