Todo sobre la gingivitis - Clínica Pfaff

05/09/2023


Ahora vamos con la pregunta del millón: ¿cómo curar la gingivitis?

El tratamiento por excelencia para la gingivitis es limpiar e higienizar en profundidad los dientes para eliminar todo lo que la provoca.

Ahora bien, dependiendo de la gravedad de la gingivitis será necesario realizar una higiene profesional o un curetaje, que consiste en una limpieza más profunda y con anestesia local para abordar los espacios bajo las encías.

Pero, en cualquier caso, es importante tener en cuenta que el mejor tratamiento es una buena prevención. Por tanto, es recomendable que cualquier paciente que quiera evitar la gingivitis o reducir su impacto siga estas pautas:

  • Mantener una buena higiene bucodental con cepillado al menos dos veces al día
  • Complementar el cepillado con el uso de cepillos interproximales o hilo dental para eliminar la placa de las regiones donde el cepillo no llega
  • Acudir a las higienes profesionales en la clínica al menos una vez al año, aunque en ocasiones es posible que sea recomendable realizarlas cada seis meses, dependerá de cada caso





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todo sobre la gingivitis - Clínica Pfaff puedes visitar la categoría blanqueamiento dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *