Todos los cuidados después de una limpieza dental profesional

30/08/2023

√ćndice


cuidados después de una limpieza dental

Una limpieza bucal profesional es un paso esencial para mantener una sonrisa radiante y saludable. Como m√≠nimo debe hacerse una vez al a√Īo, sin embargo, no todo el mundo sabe que se requieren una serie de cuidados despu√©s de una limpieza dental, as√≠ como seguir ciertas pautas y h√°bitos para mantener los resultados a largo plazo.¬†

En este post te vamos a mostrar una guía completa de los cuidados necesarios después de una limpieza bucal y por qué debes confiar en una clínica dental de confianza.

¬ŅQu√© hacer inmediatamente despu√©s de una limpieza dental profesional?

Vamos a ver algunas recomendaciones sobre lo que debes y no debes hacer después de salir de la clínica dental una vez completada la limpieza dental:

Evita consumir alimentos y bebidas durante una hora

Después de la limpieza bucal es importante darle a tus dientes y encías tiempo para recuperarse. Por tanto, intenta evitar comer o beber durante al menos una hora después del procedimiento. Esto permitirá que los productos utilizados durante la limpieza surtan efecto y que tus dientes se fortalezcan. En caso de consumir alguna comida o bebida, evita las que puedan manchar el esmalte, como el café, el té o refrescos, ya que pueden reducir el brillo y la blancura de los dientes recién limpios.

Evita enjuagar o escupir

En las primeras 24 horas después de una limpieza dental debes evitar enjuagarte o escupir. Esto permite que los productos utilizados durante el procedimiento tengan un efecto más eficaz y puedan contribuir de manera directa a fortalecer tus dientes.

Recomendaciones para el mantenimiento de una limpieza dental

Estas recomendaciones est√°n enfocadas en mantener unos cuidados determinados a largo plazo para mantener los efectos de la limpieza dental profesional:

Mantén una buena higiene oral

La limpieza bucal en la cl√≠nica dental es solo una parte del mantenimiento de una buena salud bucal. Contin√ļa cepillando tus dientes al menos dos veces al d√≠a con un cepillo dental suave y pasta dental con fl√ļor. Adem√°s, no olvides utilizar hilo dental diariamente para eliminar los restos de comida y la placa que se acumulan entre los dientes.

Utiliza enjuague bucal seg√ļn las indicaciones de tu dentista

Si tu dentista te recomienda un enjuague bucal espec√≠fico, util√≠zalo seg√ļn sus indicaciones. Los enjuagues bucales pueden ayudar a combatir las bacterias y fortalecer el esmalte dental, por eso es importante aplicarlo de la manera correcta.

Vigila tu dieta

Después de una limpieza bucal es muy importante cuidar lo que comes. Por ejemplo, deberías evitar los alimentos y bebidas azucarados, ya que pueden aumentar la acumulación de placa y causar caries. Intenta optar por una dieta equilibrada y rica en frutas, verduras, proteínas magras y lácteos bajos en grasa.

Presta atención a las sensaciones en la boca

Después de una limpieza profesional dental es importante estar pendiente de las sensaciones que tienes en el interior de la boca, estas son algunas de ellas:

Sensibilidad dental

Es posible que sientas cierta sensibilidad en tus dientes despu√©s de una limpieza dental profesional, especialmente si ten√≠as acumulaci√≥n de placa o sarro. Esta sensibilidad suele ser temporal y debe disminuir en unos d√≠as. Si persiste o es inc√≥moda, consulta a tu dentista para descartar cualquier otro tipo de afecci√≥n.¬† Puedes utilizar dent√≠fricos o colutorios dise√Īados especialmente para la sensibilidad dental. Estos productos pueden ayudarte a aliviar las molestias.

Sangrado leve de encías

Es normal experimentar un ligero sangrado de encías después de una limpieza bucodental profunda. Esto puede ocurrir si tus encías estaban un poco inflamadas debido a la acumulación de placa o también sucede en pacientes bajo tratamiento anticoagulante. Es importante continuar con el cepillado de dientes y utilizar el hilo dental con suavidad. De esta manera, el sangrado debería disminuir.

Precaución con las temperaturas extremas

Después de una profilaxis, los dientes y encías pueden estar más sensibles de lo normal, de ahí la importancia de evitar bebidas muy calientes o muy frías que puedan causar molestias. Debes mantener un equilibrio en la temperatura de los alimentos o bebidas que consumes.

Elige bien los alimentos

Para mantener tus dientes sanos debes evitar alimentos y bebidas √°cidas o abrasivas, como por ejemplo la leche, el az√ļcar y, por supuesto, el alcohol. Asimismo, tampoco se recomienda consumir alimentos pegajosos o duros, como chicles, golosinas, manzanas y nueces.

Revisiones regulares

Vamos a darte algunas recomendaciones para mantener tu boca sana y bonita después de las limpiezas profesionales:

Mantener las citas de seguimiento

Para asegurarte de que tu salud bucal se mantenga en óptimas condiciones, programa citas de seguimiento regulares con tu dentista. Estas visitas permitirán al profesional monitorear tu salud bucal, abordar cualquier problema emergente y realizar limpiezas periódicas para mantener una sonrisa brillante.

Acude a tu clínica dental de confianza

Como sabes, mantener una sonrisa saludable es un compromiso continuo que va más allá de una limpieza bucal de vez en cuando en tu clínica dental. Al seguir estos cuidados posteriores y adoptar hábitos de higiene bucodental sólidos, puedes asegurarte de que los resultados de tu limpieza profesional van a durar más y disfrutarás de una sonrisa radiante durante mucho tiempo. 
En nuestra Clínica Dental González Baquero, nuestros profesionales resolverán todas tus dudas y te darán todas las respuestas que necesitas para que puedas tener una dentadura perfecta después de cada limpieza profesional. No dudes en pedir cita con nosotros, te esperamos.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todos los cuidados después de una limpieza dental profesional puedes visitar la categoría Salud Dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *