Ventajas del escáner intraoral iTero. Dentista en Valencia.

11/09/2023


┬┐Qu├ę es un esc├íner intraoral?

Un esc├íner intraoral 3D es una herramienta tecnol├│gica que se utiliza para tomar impresiones digitales de la boca del paciente en tres dimensiones y ello permite generar trabajos sobre la misma. Por ejemplo, cuando se va a realizar un tratamiento de implantes para sustituir uno o varios dientes perdidos, para rehabilitar parcialmente o totalmente la boca o tambi├ęn para tratamientos de ortodoncia tradicional o transparente.

En nuestro caso, en Albalat Dental, contamos con la tecnolog├şa iTero, un esc├íner de ├║ltima generaci├│n que nos proporciona m├║ltiples ventajas respecto a la t├ęcnica convencional para tomar impresiones de la boca del paciente.

Toma de impresiones tradicional

Con el sistema tradicional se emplea una cubeta de pl├ístico o de metal que se rellena con un material de silicona o alginatos y ├ęste se introduce en la boca del paciente. Para algunos pacientes este proceso es molesto e inc├│modo, adem├ís de que a veces se pueden producir errores en la impresi├│n y en el vaciado de los moldes, no obteniendo una reproducci├│n fidedigna de la boca del paciente.

Ventajas escáner intraoral 3D

  • Evita la toma de medidas con pasta. Una de las grandes ventajas del esc├íner 3D es evitar la cl├ísica toma de impresiones que puede resultar desagradable para muchos pacientes.
  • Permite la r├ęplica exacta de la boca del paciente al instante mediante la toma de im├ígenes en 3 dimensiones y se almacena todo en un archivo digital que se manda directamente al laboratorio.
  • Tiene una mayor exactitud y precisi├│n: El escaneado completo solo finaliza cuando comprueba que est├í toda la boca escaneada al 100%. Esta toma de medidas es muy precisa, por lo que evitamos errores, como pod├şa suceder con el m├ętodo tradicional.
  • Proporciona una imagen digital de alta definici├│n: esto permite a los odont├│logos ser mucho m├ís precisos con el diagn├│stico y el tratamiento a realizar.

C├│mo funciona iTero

El esc├íner iTero consta de dos elementos principales. Por un lado, un cabezal el├ęctrico con una c├ímara incorporada con la que se escanea toda la boca del paciente, y por otra, una pantalla en la que se va viendo y almacenando toda la informaci├│n que recoge el esc├íner.

Como resultado final, obtenemos una recreaci├│n completa de la boca en tres dimensiones, de ambas arcadas y de la mordida. Tanto los profesionales como los pacientes podemos ver los resultados del esc├íner al instante. Adem├ís, esta imagen es permanente y podemos consultarla en cualquier momento, por lo que nos ser├í ├║til en todo el tratamiento como m├ętodo de gu├şa y diagn├│stico.

La tecnolog├şa digital del esc├íner iTero es muy eficaz y r├ípida. Permite captar las m├ís m├şnimas imperfecciones y recrear la posici├│n exacta de los dientes.

En Albalat Dental, dentista en Valencia centro, utilizamos la ├║ltima tecnolog├şa del sector para ofrecer a nuestros pacientes los mejores diagn├│sticos con la m├íxima precisi├│n para poder llevar a cabo tratamientos de ├║ltima generaci├│n.

Nos puedes encontrar en Puerto de Sagunto (C/ Plaza de Espa├▒a n┬║ 1 bajo, 46520) y en Valencia (C/ Cirilo Amor├│s 21, bajo 46004).





Source link

Si quieres conocer otros art├şculos parecidos a Ventajas del esc├íner intraoral iTero. Dentista en Valencia. puedes visitar la categor├şa Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *