Vuelven los dientes de los 80, by Rosalía.

30/08/2023


En la década de 1980, los dientes brillantes se hicieron muy populares entre las comunidades afroamericanas de los Estados Unidos. Sin embargo, fue Rosalía quien las puso de moda fuera del hip-hop, convirtiéndolas en uno de sus iconos personales durante algo más de tres años. Ahora, varias celebrities se quieren subir al carro de Rosalía. Se unen a la tendencia de los grillz. El complemento decorativo amado y odiado por muchos.

Todo comenzó con el lanzamiento de “A Palé”, revolucionó a sus seguidores con un cambio estético muy diferente. Para el videoclip, la catalana decidió adornarse los dientes con un llamativo Grillz. Rosalía se presentó en la 40th Music Awards y en los Latin Grammys 2019 llamando la atención de todos.

Debido a la popularidad del uso de Grillz por parte de Rosalía, otras celebridades como Madonna, Rihanna, Katy Perry, Bad Bunny, Justin Bieber, J Balvin y hasta Carol G se han sumado a la tendencia. Además, toneladas de videos viralizados en TikTok, los fanáticos de Rosalía decidieron usar este brillante.

Sus orígenes se remontan a la década de 1980. Particularmente popular entre los artistas estadounidenses de hip-hop en 2005 con el movimiento “Dirty South” dentro de la comunidad.  Algunos pioneros en utilizar este accesorio dental fueron los raperos OutKast, Ludacris, Lil Jon y Goodie Mob. Años más tarde, raperos como Nelly, Kanye West, Cam’ron y Lil Wayne popularizaron su uso en la comunidad afroamericana.





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Vuelven los dientes de los 80, by Rosalía. puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *